lunes, 25 de junio de 2012

Libertad religiosa, imposible sin un Estado laico, dice la Luz del Mundo

. lunes, 25 de junio de 2012

Lunes 25 de junio del 2012


Reitera su rechazo a los cambios al artículo 24 constitucional




México, DF. La Iglesia la Luz del Mundo reiteró su llamado a las legislaturas estatales para que rechacen la reforma del artículo 24 constitucional y expresó su compromiso de seguir trabajando en favor de los derechos humanos y del Estado laico.



En un documento en el que responde a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual por conducto de su secretario ejecutivo de relaciones institucionales, el sacerdote Manuel Corral Martín, aseguró que la reforma al artículo 24 constitucional "amplía el derecho que tienen las personas para ejercer libremente su religión, cualquiera que ésta sea", La Iglesia de la Luz del Mundo subrayó que” la libertad religiosa sólo es posible en el marco de un Estado laico”.

Corral Martín criticó a los opositores a los cambios y señaló que "contradicen el espíritu democrático quienes bajo el pretexto de discriminar a alguna asociación religiosa buscan imponer su criterio y niegan una ampliación de derechos a todos los mexicanos".

En este contexto la Iglesia de la Luz del Mundo celebró que los congresos de cinco estados hayan rechazado la citada reforma. Hasta ahora, Michoacán, Morelos, Baja California, Zacatecas y Oaxaca expresaron su negativa a los cambios y se espera que después de las elecciones federales el análisis de la reforma sea abordado en otros congresos locales.

La Luz del Mundo consideró que los cinco estados de la República que han rechazado la reforma del artículo 24 constitucional han actuado con base en los argumentos que han expresado las voces críticas a estos cambios.

Corral Martín comentó que "hay una contradicción muy fuerte en estos grupos. Según ellos defienden la democracia, la participación ciudadana y por otro lado están restringiendo el derecho más fundamental de la persona que es la fe que pueda profesar o no pueda profesar... son antidemócratas que buscan imponer su autoridad".

Los motivos de la CEM

En diciembre del año pasado las reformas fueron aprobadas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, lo que generó una andanada de críticas, sobre todo por los alcances que podría tener una modificación de esta índole y ante el sentir de que la Iglesia católica busca consolidar una posición de beneficio ante otros credos.


Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/libertadreligiosaimposiblesinunestadolaicodicelaluzdelmundo-1317067.html

8 comentarios :

Anónimo dijo...

EL RESPETO, LA VERDAD, LA MISERICORDIA Y LA PAZ, EN LA REFORMA DEL ARTICULO 24 ES NECESARIA, PARA QUE EL ESTADO LAICO SE CONSOLIDE Y PREVALEZCA, LA LIBERTAD RELIGIOSA SE MANIFIESTE Y LIBERE, Y LA DEMOCRACIA SEA UNA REALIDAD INVIOLABLE; DE LO CONTRARIO NINGUNO EXISTE Y AL PUEBLO SE LE PERJUDICA.
Hay que tener presente que no se necesitan permisos del gobierno o del cesar, para adorar y dar a conocer a nuestro Dios en todos lados, porque el primer lugar le corresponde a Dios y no al cesar, “Al cesar lo del cesar y a Dios lo de Dios.”, el primer lugar a Dios, Dios está sobre el cesar, y Dios nos pide que lo amemos y le demos culto en todos lados, ya que él en todos lados nos ama, nos protege y vela por nosotros. Por esto el estado laico no existe si no existe el respeto a la libertad religiosa completa y autentica, declarada con firmeza en las leyes constitucionales de una provincia o de un país; no puede existir la laicidad (popularidad) sin el derecho principal del ser humano, que cosiste en la libertad de relacionarse en todos lados con su creador y con todos, con el amor de Jesús hasta dar la vida por ellos, sin que nosotros matemos. Hay que ser en verdad la luz del mundo, los seres humanos son libres y nadie tiene porqué prohibirles dar culto a Dios y hablar de El, en el lugar que sea, en todos lados, (Ex. 5, 1-3; Hech. 4, 18-21; 5, 27-33); la educación sebe ser laica, es decir, que respete el derecho que tiene los padres de familia de educar a sus hijos en la religión o creencia que sea de su convicción, y así también a los alumnos mayores en la que ellos tengan convicción; no educación antirreligiosa (que es contraria a toda religión), como la hacen en algunas escuelas y universidades que son dominadas por un sistema de gobierno impositor y dictador antirreligioso.
El derecho de libertad religiosa y el derecho a la vida son los principales derechos de los seres humanos, sobre todo en un estado laico (del pueblo), de otra manera no es estado laico, sino estado laicista o totalitario antirreligioso, pero no estado laico. No es la reforma del artículo 24 la que causa el bullying, ni los que defendemos la libertad religiosa, el estado laico y a los inocentes en el vientre materno del aborto violento, como se ha querido echarnos la culpa; sino que el bullying, lo causan las mentiras de que tal reforma solo beneficia a Iglesia católica, y que es un privilegio para tal iglesia, y que tal reforma es un regalo para el Papa, Etc., y así también las leyes injustas que legalizan el asesinato de los inocentes, el árbol se conoce por sus frutos, "El árbol bueno no puede producir frutos malos, y el árbol malo no puede producir frutos buenos." (Mt. 7, 18), la mentira y la injusticia solo producen violencias, discordias, guerras y muertes, ahí está claro el verdadero bullying; claro que nosotros debemos responder con defensas de la libertad religiosa y de los bebes indefensos por medio de hechos y palabras pacificas y piadosas para no seguir con el pleito y la violencia, los cuales destruyen a la humanidad. Por lo tanto reiteramos: el respeto, la verdad, la misericordia y la paz, en la reforma del artículo 24 es necesaria, para que el estado laico se consolide y prevalezca, la libertad religiosa se manifieste y libere, y la democracia sea una realidad inviolable; de lo contrario ninguna de estas existe y al pueblo se le perjudica; no se necita permiso para relacionarnos con Dios. Por favor no quiten este comentario pues a nadie ofendemos, ni les faltamos el respeto, ni tampoco violamos leyes.
"Amor y paz en Dios a todos.".

Anónimo dijo...

Si la luz del mundo tiene razon!

Anónimo dijo...

El estado y la política, así como la religión y la sociedad, le corresponden a Dios, así también como también todos los seres humanos y todo lo que existe le correspondemos a Dios; todos somos bien amados por Dios y por lo tanto no tenemos porqué guerrear entre nosotros, los seres humanos; nuestra guerra es contra satanás y sus demonios.
"Amor y paz en Dios a todos.".

Anónimo dijo...

Para adorar y darle culto a Dios no se necesita permiso del cesar, pues dijo Jesús “Den al cesar lo que es del cesar y den a Dios lo que es de Dios.”, y el primer lugar le corresponde a Dios, por lo cual no podemos obedecer los hombres antes que a Dios, que nos pide que le demos culto en todos lados, ya que él en todos lados nos ama nos protege y vela por nosotros. No podemos quedar indiferentes ante tal atención y ternura que nuestro buenísimo papá Dios tiene por nosotros y por todos; si masonería, luz del mundo y las sectas que piensan como ellos, prefieren obedecer al cesar antes que a Dios, están en toda su libertad para hacerlo así, no los vamos a obligar a que hagan su culto en lugares públicos sin el permiso del gobierno. Pero las iglesias y las religiones que pensamos como Jesús y sus discípulos, no tenemos porqué pedir permiso para dar tal culto, y nadie tienen porqué obligarnos a pedirlo, ya que es un mandato de Dios y de Jesús, y de ellos es el primer lugar y para ellos la primera obediencia. Además, también todo el mundo es de ellos, por lo cual, por el bien de todos los seres humanos, están en todo su derecho a que los amemos y les demos culto en todos lados y en todo momento, sin que haya obstáculos que se opongan a tal hecho.
“Amor y paz en Dios a todos.”.

Anónimo dijo...

andale pues metete enmedio de una fiesta y ponte a rezar tu rosario a ver si no te toman por demente.
No les bastam sus templos sus escuelas particulares sus casas sino que ademas quieren invadir las escuelas publicas todo esto no es mmas que la manifestacion de la vocacion de poder terrenal que hay en la iglesia catolica.

Anónimo dijo...

Si he, tu quieres seguir teniendo el poder terrenal con los antirreligiosos, que se creen dueños del poder terrenal, y por esto oprimen a todos los que tienen religión; esta muy mal esa disfraz de que el poder terrenal al hombre y el poder celestial y espiritual a Dios. Con el fin de que opriman a los religiosos, no les bastan sus recintos políticos antirreligiosos, sino que quieren también quieren invadir las escuelas públicas e imponer en ellas a todos, el ateísmo o la masonería aconfesional. Esa farsa de laico pero aplicando el laicismo (egoísmo laico), es un engaño que realizan para dominar terrenalmante y temporalmente a todos, y por medio de eso, enriquecerse con el dinero de los pobres que pagan sus impuestos; eso es una incongruencia intelectual.

Anónimo dijo...

México es un estado laico, y por esto se dice equivocadamente en muchas ocasiones, que nada tiene que ver con Jesús y con Dios, pero aquí estaría el grave error, que aceptáramos la idea de que laico no tiene nada que ver con Dios ni con Jesús; ya que también Jesús, antes de salir a su vida pública también fue un laico de su tiempo y de su pueblo. Jesús a ningún grupo sacerdotal pertenecía, ni al de Arón ni al de Leví, él era un judío que vivió su vida laica en su casa, trabajando en su taller de carpintería como cualquier laico; por lo tanto, si exigimos clérigos y ministros de culto como Jesús, también debemos exigir laicos y servidores públicos como Jesús. Jesús también fue un gran comunicador público, pues hablaba, no solo en el templo, sino también en las plazas, en los montes, en las barcas, Etc., por lo cual también, exijamos comunicadores en la televisión, en el radio y en todos lados, como Jesús; también fue maestro, médico, abogado y legislador, por lo tanto exijamos también, profesionistas, profesores, médicos, abogados y legisladores como Jesús. Jesús fue también rey de reyes (cesar de cesares) exijamos políticos, gobernantes y presidentes del país como Jesús, como exigimos obispos y sacerdotes como Jesús, ya que Jesús es sacerdote y pontífice. Y también exijamos todo lo que fue Jesús, también pastores y líderes religiosos como Jesús; inclusive exigimos obreros como Jesús ya que él fue un obrero también en su carpintería, con la cual después fue el empresario de esta, cuando murió San José, y por esto también exijamos empresarios como Jesús; pues él compartió en todo con nosotros menos en el pecado.
Solo de esta manera lograremos un nuevo mundo, un nuevo y verdadero estado laico, con nuevas estructuras capaces de transformar la realidad negativa de nuestra sociedad en una realidad positiva y constructiva, ya que Jesús es el verdadero fundador del estado laico. El estado laico (del griego laos = pueblo, y laico = del pueblo) se viene usando en la misma Iglesia de Cristo desde el siglo I, desde el año Aprox. 70 D. C.; mentira que fueron Benito Juárez, o Napoleón, o Filadelfia, Etc., la mentira es para robarle a Dios y a Jesús el estado laico, la política, al cesar, Etc.; no permitamos ya mas robos a Jesús y a Dios, pues se le entrega el mundo el cesar y el país laico, al diablo. Pues así todos, no importa la religión o la creencia que tengamos, unidos a Dios, a Jesús y a María y a los Santos, estamos en contra del diablo y sus demonios, pues en la Iglesia, en la religión y en nuestra patria democrática, debe haber unidad y amistad con todos, y así todos en favor de la libertad religiosa y del estado laico, ya que estos dos valores son indispensablemente complementarios, no se da el uno sin el otro. Por esta misma razón, los presidentes, los gobernadores, los senadores y todos los políticos, y todos los ciudadanos, están en toda su derecho y en toda su libertad, para vivir y practicar su religión, tanto en público, como en privado; hay que actualizarnos, ya no estamos en la época del presidente Benito Juárez en siglo XIX, ni del presidente Venustiano Carranza en el siglo XX, para que nos sujetemos a las leyes dictadas por ellos. Ya estamos en pleno siglo XXI, en la época de nuevos gobernantes y nuevos políticos, así también de nuevos laicos y de nuevos ciudadanos, que buscan y quieren el amor, el respeto, la verdad, la justicia, la libertad. la misericordia, la paz y el bienestar, cosas y valores que solo los encontramos en Dios y en Jesús.
“Amor y paz en Dios a todos.”.

Anónimo dijo...

Que bueno que nunca va a ser presidente el Peje promotor de odio contra religion y pone nombres al Sr, presidente que merece respeto. el borrachin es el pejelagarto loquito

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA