viernes, 22 de junio de 2012

Buscan echar al obispo “cariñoso”

. viernes, 22 de junio de 2012

Viernes 22 de junio del 2012 BUENOS AIRES (DPA).—

El obispo argentino y presidente de Cáritas Latinoamérica, Fernando María Bargalló, sería apartado de sus cargos por el Vaticano tras la difusión de unas fotografías en las que aparece con una mujer en una playa de México, según informó ayer la prensa local. 



“No tendría margen para permanecer en sus cargos en la Iglesia”, señaló ayer el diario La Nación, que indicó que “sería inminente la decisión de las autoridades del Vaticano” de apartarlo del obispado y de la presidencia del Consejo de Pastoral Social-Cáritas, que ejerce desde noviembre pasado.

Según el periódico, esas serían las primeras consecuencias de la difusión de fotografías en las que se ve a Bargalló en una situación ambigua con una mujer en una playa de Puerto Vallarta en enero de 2011 y que fueron difundidas esta semana.

Sobre el sacerdote recaería la letra del derecho canónico —la ley que rige la vida de la Iglesia— que dispone el alejamiento del ministerio episcopal, es decir, de su tarea como pastor al frente de una diócesis, “por enfermedad o causa grave”, según indicaron a La Nación fuentes eclesiásticas.

Al revelarse las imágenes por televisión, Bargalló difundió un comunicado de prensa en el que dice que conoce a la mujer desde su infancia y que “por distintas razones” había “coincidido” en México con ella y otras familias amigas.

“Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones. Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño”, dijo.

Amigos y conocidos de Bargalló expresaron, según La Nación, su tristeza por esta “situación indeseable”, a la vez que consideraron que la difusión de las imágenes un año y medio después de haber sido tomadas respondería a las tensiones que enfrentaron en los últimos años Bargalló y el intendente de la localidad de Merlo, Raúl Othacehé, a raíz de posiciones del obispo en favor de los más pobres y de causas de justicia social.


Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/78326.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA