viernes, 15 de junio de 2012

Denuncian agresión contra miembros de #YoSoy132

. viernes, 15 de junio de 2012

Viernes 15 de junio del 2012

Dos integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 fueron llevados al Ministerio Público de Tlalnepantla por pegar propaganda en la vía pública, mientras que otra joven resultó lesionada por la camioneta en la que viajaba el hermano del presidente municipal Arturo Ugalde, por lo que alistan una denuncia por agresión y abuso de poder, informó el diario Reforma.



Diana Gisela Ponce Rosas y Gerardo Juárez, estudiantes en la FES Acatlán de la UNAM, así como Hiram Bautista, de la FES Iztacala, acusan que se encontraban pegando propaganda en la Colonia Santa Cecilia, cuando policías y hombres con distintivos del PRI -incluido Armando Ugalde, hermano del edil- los detuvieron.

“Estábamos pegando unas fotocopias anti Peña Nieto, y primero llegaron dos sujetos que traían distintivos del PRI, uno de ellos, el que después nos enteraríamos que es el hermano del Alcalde, traía un chaleco blanco de Enrique Peña Nieto“, recordó Ponce Rosas, de 22 años de edad, en espera de declarar ante el Ministerio.

Previamente, en entrevista televisiva, Antonio Atolini, estudiante del ITAM y uno de los líderes de #YoSoy132, había acusado que Gisela Ponce había sido atropellada.

“Le pedí que me dijera dónde estaban mis compañeros, me agarré de su camioneta y se arrancó (…) avanzamos como cuatro cuadras hasta que se paró en seco y me atrapó el brazo con la ventana”, refirió la joven.

Luego de lo que las autoridades calificaron como “un pequeño forcejeo”, los jóvenes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, en donde después fueron puestos en libertad debido a que no se encontró delito qué perseguir, tras lo cual, dijeron, presentarán una denuncia.


Fuente:
http://aristeguinoticias.com/denuncian-agresion-contra-miembros-de-yosoy132/?utm_source=twitter.com&utm_medium=tweet&utm_campaign=elecciones2012

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA