miércoles, 6 de junio de 2012

Católicas se solidarizan con religiosa censurada

. miércoles, 6 de junio de 2012


Miércoles 6 de junio del 2012. 


Según el Vaticano el libro sobre ética sexual cristiana, promueve la masturbación y la homosexualidad; la Ordenación Sacerdotal de Mujeres de EU sale a la defensa




La Conferencia por la Ordenación Sacerdotal de Mujeres de Estados Unidos se solidarizó hoy con la monja Margaret Farley, autora de un libro sobre ética sexual que ha sido criticado por el Vaticano pero se vende cada vez más.
Apenas dos días después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe indicara que "Just Love: A Framework for Christian Sexual Ethics" no coincide "con la auténtica teología católica", la obrapublicada en 2006 sigue subiendo en la lista de libros más vendidos.
Hoy, cuando el Vaticano ha advertido además de que los católicos no deberían usar ese texto, el libro, que estaba el lunes en el lugar 96 de la lista de más vendidos de Amazon.com ha subido al puesto 16 y está en cabeza en la categoría de teología.
La notificación de la Congregación "es profundamente inquietante para los católicos y académicos que estiman a la hermana Margaret como una prominente experta en ética y académica profética de nuestro tiempo", señaló un comunicado de la conferencia.
Esa agrupación, que tiene unos 10 mil miembros, promueve la ordenación sacerdotal de las mujeres y su portavoz Erin Saiz Hanna dijo a Efe que en todo el mundo hay unas 130 sacerdotes católicas y casi un centenar de ellas en Estados Unidos.
"La censura innecesaria del libro por parte de la Congregación no socavará la riqueza de entendimiento aportado por Margaret ni desacreditará las contribuciones del libro a la comprensión de nuestros cuerpos, géneros y sexualidades" , añadió Saiz Hanna.
Farley, que presidió la Sociedad Teológica Católica de Estados Unidos y es una académica premiada, señaló tras la notificación del Vaticano que "el libro no tuvo la intención de ser una expresión de las enseñanzas oficiales actuales de la Iglesia, ni apuntó específicamente contra esas enseñanzas" .
Según el Vaticano, en su libro Farley perdona la masturbación y la homosexualidad aunque, según la doctrina oficial de la Iglesia Católica la primera "es una acción intrínseca y gravemente perniciosa" y los actos de los homosexuales son "gravemente depravados" .
Farley es miembro de la Congregación de las Hermanas de la Merced y docente en la Escuela Yale de Divinidad, y la censura de su libro ocurrió pocas semanas después de que la Congregación para la Doctrina de la Feemitiera una severa reprimenda a la Conferencia de Liderazgo de Religiosas, que agrupa al 80 por ciento de las religiosas católicas en Estados Unidos.
El Vaticano sostiene que las religiosas católicas en Estados Unidos se enfocan más en la justicia social que en otros asuntos como el aborto y la homosexualidad.





Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/851873.html





0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA