martes, 1 de julio de 2008

Macrolimosna: un capítulo estimulante

. martes, 1 de julio de 2008

La periodista Carmen Aristegui, durante la conferencia sobre medios y democracia en la Cátedra Julio Cortázar, donde señaló que la devolución de la macrolimosna es un ejemplo de reacción ciudadana ante las decisiones de la autoridad FOTO: HECTOR JESUS HERNANDEZ

Aristegui comentó que siguió el tema de la macrolimosna a través de Internet y sobre la devolución del cheque dijo: "no saben cuánto me he alegrado, porque en este país del no pasa nada, por lo menos hubo consecuencias. Ha sido un capítulo muy estimulante de la cadena que involucra a una autoridad, la ciudadanía y los medios de comunicación, en donde un individuo que tiene la representación de los jaliscienses, porque votaron por él, decide que hay que darle una macrolimosna al cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

"Entonces uno le recordaría que alguna vez hubo un Presidente que se llamaba Benito Juárez que estableció la condición laica del Estado y que hay ciertas cosas que un gobernante no debe hacer. Todos somos respetuosos de las creencias de cada quien, ese no es el punto, el tema es si un gobernante puede y debe entregar recursos públicos para el famoso asunto de la macrolimosna. "Me quedo pensando en el valor de una mentada de madre. ¡Es mayúsculo!, porque hizo reaccionar a la ciudadanía. Los medios de comunicación retrataron bien la expresión de los ciudadanos para frenar una conducta que resulta reprobable", dijo.

Aristegui ofrecerá hoy la conferencia Medios y democracia a las 20 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León (Avenida Juárez 975). Entrada libre.
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/07/01/index.php?section=politica&article=006n1pol

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA