sábado, 19 de julio de 2008

Rechazan víctimas de sacerdotes pederastas disculpas del Papa

. sábado, 19 de julio de 2008

"Las disculpas no bastan, queremos hechos. Una cosa es lo que dice el Papa y otra es lo que hace": Chris Mac Isaac.

Sydney.- La asociación de víctimas de la pederastia de sacerdotes católicos, "Broken Rites Australia", rechazó hoy las disculpas pedidas por Benedicto XVI y pidió "acciones concretas" al pontífice.


"Las disculpas no bastan, queremos hechos. Una cosa es lo que dice el Papa y otra es lo que hace", dijo Chris Mac Isaac, presidente de la agrupación durante una manifestación contra la visita apostólica en el barrio gay de Sydney.


La coalición "NoToPope" (NoAlPapa) convocó una protesta en Taylor Square en la cual participaron algunos cientos de personas, cifra lejana a los miles que se habían anunciado.


Los quejosos mostraron carteles con frases como "Papa vete a casa" o "condones libres", mientras desfilaron algunos falsos obispos de Roma, personas disfrazadas de Benedicto XVI, e incluso se llegó a ver un falso "papamóvil".


"Muchos casos han sido cubiertos y la Iglesia católica es responsable, no aceptamos las disculpas del Papa, no nos bastan, tenemos cientos de víctimas que piden justicia", acusó Mac Isaac.


Este sábado, en la catedral de St. Mary de esta ciudad, el líder máximo de la Iglesia católica dijo estar "profundamente consternado" por el dolor de quienes sufrieron los abusos en una frase que fue leída como unas disculpas.


La reacción de Broken Rites contrastó con las opiniones vertidas en los principales medios de comunicación electrónicos, que resaltaron ampliamente la solicitud de perdón y alabaron la actitud del pontífice.


Por otra parte Federico Lombardi, vocero del Vaticano, destacó la importancia del discurso de Joseph Ratzinger en la catedral con cuyas palabras el líder religioso quiso "subrayar personalmente su propia cercanía" con las víctimas.

http://www2.milenio.com/node/49568

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA