lunes, 28 de julio de 2008

Onésimo: La consulta, una tomada de pelo

. lunes, 28 de julio de 2008

27-Julio-08


Para Onésimo Cepeda Silva, obispo de la Diócesis
de Ecatepec, el proceso de la Consulta Energética que
se llevó a cabo este domingo, fue una gran tomada
de pelo a la ciudadanía.

Para Onésimo Cepeda Silva, obispo de la Diócesis de Ecatepec, el proceso de la Consulta Energética que se llevó a cabo este domingo, fue una gran tomada de pelo a la ciudadanía.


"Fue una gran estupidez y lo puedo poner en esas palabras por una sencilla razón, porque es tendencioso.


"A la gente le preguntan ¿te parece bien que haya una Reforma Energética?, si o no, pero la gente ¿qué conoce de eso?, porque no creo que haya en Ecatepec, con sus 4 millones de habitantes, 50 que la conozcan".


Enfatizó: "Aquí en mi pueblo, cuántos hay que conocen la propuesta de reforma energética del gobierno federal o del PRI, yo te aseguro que hay algunos en el cabildo de Ecatepec que no la conocen, que ni siquiera se han preocupado por leerla".


-¿Pero no cree usted que es importante que la gente opine de un tema tan importante?


-Pero qué va a opinar la gente; si a la gente le dices, quieres que nos quiten el petróleo, van a decir que no, si le preguntas quieres defender el petróleo, van a decir que sí.

-¿Entonces la encuesta no lo considera un ejercicio democrático?


-No. Es un ejercicio tendencioso, faccionario, y de propaganda perredista.
En este sentido, el prelado calificó de positiva la reunión que mantuvieron el pasado viernes los presidentes de los tres principales partidos políticos del país, "pero lo que no es positivo es creer que el pueblo es una bola de borregos que no se entera de lo que está pasando, y que no sabe lo que está pasando.


"El pueblo cuando no conoce de algo lo puedes llevar como una manada de borregos, pero no lo somos. Si quieren que votemos por algo, primero debemos conocer a fondo aquello por lo que vamos a votar, si no, nos están viendo la cara, y lo que están haciendo es verle la cara a la mitad del pueblo que no están concientes de la importancia de una votación".


Entrevistado después de oficiar la misa de mediodía en al catedral de este municipio, Onésimo Cepeda Silva consideró que los resultados de la Consulta Energética no deben ser tomados en cuenta por los legisladores.


"Como pueden tomar como sería la opinión del pueblo que ha sido manipulada. Escuche que con lo que se gastaron en la encuesta se podrían comprar mil 700 millones de leche, otras miles de toneladas tortilla, y si a eso le agregamos la compra de patrullas, eso sería de gran ayuda a la gente que lo necesita, no de encuestas que los manipulan, concluyó.

http://www.milenio.com/edomex/milenio/nota.asp?id=221485

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA