jueves, 3 de julio de 2008

“¡Me vale Wilson!”, reta alcalde de León (Miembro del yunque)

. jueves, 3 de julio de 2008

Niko:El Yunque ya llego al poder, el siguiente paso es defender lo logrado.
Mandar callar y hasta torturar a los que no piensen igual que ellos,
a los insurrectos, a
los libres pensadores, a todo aquel que se oponga a
sus sucios planes.........





Insiste en seguir entrenamiento denigrante para los policías

Xóchitl ÁlvarezCorresponsal


LEÓN, Gto.— Desafiante, el alcalde panista Vicente Guerrero Reynoso reviró a las críticas por el entrenamiento en prácticas de tortura que reciben agentes del Grupo Especial Táctico (GET) de la Policía Municipal: "¡Me vale Wilson!", y reiteró que continuará la capacitación a la policía de élite en las mismas circunstancias en que aparecen en las filmaciones.


El martes, en medio del escándalo por la difusión de videos, los instructores extranjeros, el británico, Jerry Wilson y el méxico-cubano Gerardo Arrechea, continuaban la capacitación a los policías locales.


En tono molesto, el munícipe acusó a los medios de comunicación de causar un daño a la ciudad de León por la información que difunden sobre las videograbaciones donde se aprecia que agentes son adiestrados con violencia en técnicas de tortura y vejación, así como la golpiza que un guardia propina a un detenido.


Ante el impacto que causaron las videofilmaciones, el edil aclaró que no se capacita a los policías para torturar a la ciudadanía como se dice, sino para resistir situaciones límite.


Desestimó a la opinión pública. Y reiteró que las criticas no le quitan el sueño.


"Aquí no están dañando al alcalde, están generando una mala imagen en la ciudad. A mí me vale Wilson lo que digan de mí, no hay problema, yo estoy tranquilo, duermo muy bien", enfatizó el alcalde acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.


Ayer, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos notificó al edil sobre la medida precautoria SPL/1578/ 08, "para que suspenda las prácticas de tortura, así como cualquier acto que denigre la dignidad humana que emplean en las prácticas de entrenamiento de los grupos de policía".


En la presidencia municipal, Vicente Guerrero insistió que el trabajo de los policías "no es un juego de bebeleche, se están enfrentando a la delincuencia organizada que esta súper equipada y, entonces, tienen que tener igualdad de fuerza y eso es para lo que nos estamos preparando.


"No se está capacitando para torturar a los ciudadanos como salió en todos los medios, se está capacitando para resistir situaciones límite", insistió el panista y asentó que los medios deben ser éticos, hablar con datos y objetividad.


Precisó que en las técnicas de entrenamiento de los oficiales del Grupo Especial Táctico no hay tortura, como muestran las videograbaciones, porque los policías dan su consentimiento.


"Hemos visto en el país, lamentablemente, el caso de muchos policías torturados para sacarles información y luego les da el tiro de gracia, entonces, la idea es preparar a este cuerpo de élite para este tipo de situaciones".


El edil agregó que es probable que aparezcan más videos. "Nosotros los conocemos, nosotros los tenemos", comentó.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/68950.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA