lunes, 7 de julio de 2008

Iglesia: olviden la idea de "los hijos que Dios mande"

. lunes, 7 de julio de 2008

Rosendo Huesca y Pacheco llamó a las parejas a tener el número de hijos que puedan mantener.

Ante los problemas económicos que se viven en la entidad y el alza de precios en diferentes productos, el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, llamó a las parejas a tener el número de hijos que puedan alimentar y dejen atrás la creencia de "los hijos que Dios mande".

Tras la misa dominical que encabezó en la catedral, el líder de la grey católica en Puebla se pronunció en contra de los anticonceptivos; sin embargo, llamó a los encargados de la ciencia a seguir desarrollando investigaciones para que se puedan conocer con exactitud los días fértiles de la mujer, con el objetivo de que las parejas cuenten con información para planear el número de descendientes que procrearán.

Asimismo, Huesca y Pacheco mostró su preocupación ante el reporte del Consejo Nacional de Población (Conapo) que indica que, actualmente, en promedio los jóvenes comiencen su vida sexual a los 15 años, con lo cual se reduce la edad en comparación con 1995, cuando la iniciaban a los 17.2 años.

"Es preciso que las parejas piensen responsablemente cuántos niños pueden querer y atender, no sólo en la situación de la familia, sino por la situación global del país y del mundo. No es verdad que la Iglesia católica obligue a tener todos los hijos que Dios te mande. Eso no es cierto, no son los hijos que Dios te dé, sino los que tú buscaste," apuntó Huesca y Pacheco.


Explicó que las parejas deben calcular el número de niños que puedan mantener; sin embargo, no se puede establecer un número recomendable.


Agregó que a pesar de que se vaya a planear el número de hijos en una familia, la pareja debe respetar las leyes de la naturaleza humana. Por ello, se pronunció en contra de los métodos anticonceptivos.


"Yo espero que la ciencia se decida a descubrir con certeza los días fértiles de la mujer; si quiere la ciencia médica, lo logra; pero imagínense cuántos miles de millones de dólares vale la industria de los anticonceptivos en todas sus formas. Vale más que todos los equipos de futbol juntos," finalizó Huesca.

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=349077

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA