lunes, 7 de julio de 2008

Exigen la renuncia del alcalde de León

. lunes, 7 de julio de 2008

Guanajuato. Ciudadanos piden destituir a los funcionarios involucrados en las "clases de tortura"

Policías municipales vigilan manifestación, pero no se reportan incidentes. El munícipe leonés promueve la violación de los derechos humanos, acusan.


Un grupo de personas marchó ayer en León, Guanajuato, para exigir la renuncia de los funcionarios involucrados en el adiestramiento extremo de policías municipales, en el que se usa la tortura, aunque enfatizaron en la destitución del alcalde leonés, Vicente Guerrero Reynoso.


Los inconformes llegaron hasta el Palacio Municipal para lanzar consignas: "Ya basta de enseñar a la policía a torturar".


Las instalaciones estuvieron resguardadas por policías municipales, no se reportaron incidentes. Además, un grupo de uniformados cercó la Plaza de los Mártires, pero se retiró cuando la manifestación se dispersó.


Guerrero, afirmó uno de los manifestantes, es un alcalde que promueve la tortura y la violación de los derechos humanos. Además, dice que le "vale güilson", por eso pedimos su renuncia.


Con pancartas de "Fuera torturadores", "no queremos policías torturadores en León" y "alto a las clases de tortura", decenas de leoneses marcharon por la ciudad.


Los ciudadanos se sumaron a la petición del diputado federal priista Miguel Ángel Chico Herrera, quien exigió la renuncia y un castigo contra los funcionarios implicados en el uso de tortura para adiestrar a los policías municipales.


- Claves

Suspensión

• El alcalde de León, Guanajuato, Vicente Guerrero Reynoso, reculó y aceptó la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato, y suspendió el adiestramiento extremo que reciben los policías del municipio, a pesar de que había dicho que continuaría. Sin embargo, no aclaró a partir de cuándo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA