viernes, 11 de julio de 2008

Proponen construir capilla ecuménica en aeropuerto del DF

. viernes, 11 de julio de 2008

El cardenal Norberto Rivera planteó la creación de un templo que atienda a los visitantes de las diversas religiones que llegan a esa terminal aérea internacional

Notimex
El Universal
Ciudad de México Viernes 11 de julio de 2008

El cardenal Norberto Rivera Carrera se pronunció por la creación de una capilla ecuménica en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Durante una visita a la zona pastoral del Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, el arzobispo primado de México expuso que por esa terminal aérea cada día pasan miles de personas de todas las nacionalidades y cuyas religiones son variadas.


Judíos y musulmanes tienen la obligación de hacer varios rezos durante el día y en ocasiones tienen que orar en los pasillos y las salas de espera por no haber un espacio destinado para atender esta necesidad.


De igual modo, dijo, innumerables católicos sienten la necesidad de rezar y encomendar sus viajes a Dios.


El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer que Rivera Carrera destacó que por este aeropuerto transitan innumerables pasajeros; unos tienen como destino la Ciudad de México; otros sólo realizan conexiones a otros destinos.


Los principales aeropuertos del mundo, indicó, cuentan con capillas ecuménicas en donde los fieles de distintas religiones pueden cumplir con sus preceptos en lo privado, sin que tengan que hacer sus rituales a la vista de todos en las salas de espera, en donde el ruido y las voces de todos los pasajeros se mezclan.


El arzobispo Primado de México expuso que esta idea seguramente puede ser respaldada por iglesias y líderes religiosos.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/521940.html


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA