domingo, 13 de julio de 2008

Insatisfechas víctimas de pederastia con palabras del Papa

. domingo, 13 de julio de 2008

"Las víctimas de los abusos desean acciones, no sólo palabras"


Sydney.- La asociación de víctimas de la pederastia sacerdotal en Australia "Broken Rites" expresó hoy insatisfacción por las palabras del Papa Benedicto XVI, quien llamó a "sanar y reconciliarse" con quienes sufrieron los abusos.


"Las víctimas de los abusos desean acciones, no sólo palabras. El Papa debe disculparse por los encubrimientos perpetrados por los obispos australianos", indicó el grupo en una declaración poco después de la llegada del pontífice a esta ciudad.



El sábado, a bordo del avión que lo trasladó desde Roma, el obispo de Roma calificó de "incompatibles" las desviaciones sexuales y el sacerdocio católico, además de pedir reflexión por las fallas en los sistemas formativos de los seminarios.


Durante una improvisada conferencia de prensa con medios internacionales señaló que el perdón "no es suficiente", y aunque no expresó sus disculpas abiertamente se refirió al asunto con espíritu de reconciliación.


Broken Rites había pedido semanas atrás que, durante su estancia en Sydney, Joseph Ratzinger reciba a una pequeña delegación de víctimas como lo hizo en abril pasado en Washington (Estados Unidos).


Ese encuentro se mantuvo en secreto hasta último momento, y nunca fue integrado en el programa oficial aunque se planeó con mucho tiempo de anticipación. En Australia tampoco está prevista una audiencia similar.


"El programa del Papa es muy intenso y, al momento, no se ha fijado ningún encuentro con las víctimas de abusos sexuales. Si existirá una reunión en tal sentido será privado y fuera de programa", dijo a la prensa Anthony Fisher.


Según el coordinador de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 la Iglesia australiana recibió "numerosas solicitudes" para encontrarse con el líder católico de parte de familiares de víctimas sexuales de clérigos.


"Compartimos las palabras del Papa, tenemos respeto por las víctimas de los abusos; quien comete abusos no tiene lugar en la Iglesia; en Sydney él tendrá oportunidad de dedicar algunas palabras a este tema", sostuvo Fisher.


"De parte nuestra –agregó - hacemos todo lo que podemos para evitar otros casos".

Andrés Beltramo Alvarez • NTX

http://www2.milenio.com/node/46397

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA