viernes, 5 de abril de 2013

Cura párroco: Lágrimas de La Magdalena de Danlí fueron hechas con silicón en el 2001

. viernes, 5 de abril de 2013

El padre German Flores, de Danlí, El Paraíso, confirmó que las lágrimas en la imagen de la Magdalena obedecen a los detalles de restauración hecha en el año 2001 y que se aplicó silicón para hacerla más real.

 Las manos de una católica pasaron por el rostro y confirmó que son hechas de silicón.

Los feligreses que asistieron a confirmar el supuesto milagro ratificaron que son hechas de silicón y esmalte especial.

Los datos recabados por el historiador Darío Gonzales revelan que “de las imágenes no se pudo encontrar documentos que verifiquen en qué año vinieron a la parroquia, lo único que se sabe es que datan del siglo diecinueve.

Estaban ya cuando rectoraba la iglesia Inmaculada el padre Pío Gómez y Medina, solo existe un documento de las esculturas de San Judas Tadeo, Santa Teresa de Jesús que tienen el sello de Julio Dubois, un escultor guatemalteco.

El cura German Flores, que dirigía la iglesia Inmaculada en el año 2001, declaró que “en ese año no recuero la fecha, pero yo estaba de párroco, por intermedio de una familia amiga mía, un muchacho llegó a Danlí y se dio cuenta que las imágenes necesitaban una restauración, y efectivamente se hizo y se le cobró más vida a las imágenes. En el proceso de restauración, el joven dijo que había que darle más vida y él con sus técnica propuso hacer lágrimas en sus ojos, me explicó que es una sustancia que usan y yo estuve de acuerdo, me pareció bien”.
 La imagen de la Virgen María o La Dolorosa también presenta lágrimas hechas de acrílico.

Agregó que “la Iglesia cree en las apariciones, manifestaciones de Jesús y de los santos, pero es muy prudente con esto. Vivimos en un tiempo donde la gente necesita ver manifestaciones de Dios donde tal vez no las hay; si existe una experiencia de Dios en alguna imagen debe de estar confirmada por la conversión de la gente esta es la señal principal, por muy llamativa y sobre natural que parezca una experiencia de estas, sino provoca cambios en la fe pues podemos decir que no es de Dios”.

Por su parte, el asistente de la iglesia Inmaculada, Rigoberto Rivera, explicó que “debido al deterioro que tenían las imágenes se localizó al hijo del escultor principal de Guatemala, José Dubois, se procedió a una restauración y se trabajó en la parte de los ojos colocando unas lágrimas hechas de silicón y se le dio efecto de rojo; se hizo con Magdalena y María la madre de Jesús, que las dos tienen el mismo efecto”.

“Algunas personas se han fijado hasta ahora pero están desde el 2001 y nosotros que manipulamos a diario las imágenes podemos confirmar el trabajo y cuidados que se hacen con ellas, llamamos a la población a tranquilizarse y buscar lo que es la verdadera noticia o verdadera conversión en la Iglesia”. (CR)

 Fuente: http://www.latribuna.hn/2013/04/05/cura-parroco-lagrimas-de-la-magdalena-de-danli-fueron-hechas-con-silicon-en-el-2001/


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA