martes, 2 de abril de 2013

Advirtieron que Benedicto XVI renunció para que no lo asesinaran y que el papa Francisco corre peligro

. martes, 2 de abril de 2013

Un periódico italiano publicó, el 10 de febrero de 2012, que existía un complot para asesinar a Joseph Ratzinger; un año después, renunció. La trama oscura del Vaticano parece no tener fin y ahora un cura jesuita aseguró que a Francisco lo matarán.


Un jesuita español advirtió que el Papa Francisco será asesinado. Lo anunció sin dar mayores precisiones, pero tal vez apoyándose en lo sucedido hace más de un año.

El 10 de febrero de 2012 el diario italiano Il Fatto Quotidiano publicó que había un complot para asesinar a Benedicto XVI. Un año después, el papa renunció.

Según esa publicación, el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos le entregó a Benedicto XVI un documento en el que le informó que existía un complot para acabar con él dentro de 12 meses.
"Vaticano, tramas y venenos. El Papa morirá dentro de doce meses", tituló la información en la portada del diario, que en páginas internas publica una página del citado documento y la traducción al italiano de todo el mensaje.
En el documento se citan declaraciones "de una persona bien informada" sobre las conversaciones que se mantuvieron durante un viaje del cardenal Romeo a China el pasado noviembre.
"Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo anunció que al Santo Padre le quedan sólo 12 meses de vida", se lee en la traducción de este documento.

También le advirtieron al entonces Papa que ya estaban preparando su sucesión. Castrillón se enteró de estas conversaciones y decidió escribirle al Papa. Por su parte, la Santa Sede rechazó la versión y el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, consultado por el diario, afirmó que la información estaba "tan fuera de la realidad y tan poco seria que no se podía tomar en consideración".

Sin embargo, al cumplirse los 12 meses, el pasado 11 de febrero de 2013, Benedicto anunció su renuncia.
Las versiones dan cuenta que la decisión de dejar el papado fue tomada en diciembre de 2012 cuando recibió documentos sobre la fuga de información del Vaticano (Vatileaks).

En ese contexto asumió Jorge Bergoglio, quien al dirigirse a los fieles en la Plaza San Pedro lo primero que pide fue: “Recen por mi”.

Estas palabras fueron interpretadas como uno de esos gestos de humildad de Francisco aunque la verdad podría ser otra. Tendría que ver con la necesidad de una parte de la curia y grupos poderosos de poner a un hombre al frente del Vaticano funcional a sus planes.

Ahora salió un cura jesuita de Pamplona a advertir sobre un plan para asesinar a Francisco.
José Enrique Ruiz de Gallareta reveló que el Papa puede cambiar notablemente muchos aspectos sobre el actual manejo de la Iglesia, pero que existe la posibilidad que lo maten. Además, aseguró que Benedicto XVI renunció por miedo.


Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mundo/Advirtieron-que-Benedicto-XVI-renuncio-para-que-no-lo-asesinaran-y-que-el-papa-Francisco-corre-peligro-20130328-0061.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA