viernes, 19 de abril de 2013

Abuso a menores en el Reino Unido sacude el Vaticano HISPANTV

. viernes, 19 de abril de 2013

La Policía británica investiga a un obispo por un amplio encubrimiento de abuso a menores en la Iglesia Católica del Reino Unido, informaron el sábado medios locales.


La indagación se realiza en el marco de la llamada Operación de Fernbridge, lanzada por la Policía Metropolitana de Londres para probar casos históricos de pedofilia en el país.

Los agentes de la Operación de Fernbridge examinan las denuncias que apuntan al prelado como encubridor de sacerdotes que incurrían en abusos sexuales contra niños y adolescentes.

La investigación también abarca otras instituciones cercanas a la Iglesia Católica para ver si existía un encubrimiento de pedofilia en gran escala.

Los números casos de abusos sexuales salieron a luz después del famoso caso del fallecido presentador de la cadena Jimmy Savile, que abusó presuntamente de decenas de niños; escándalo que desencadenó masivas investigaciones sobre delitos que también involucra a distintas celebridades y políticos.

Después de extensas investigaciones de denuncias de abusos sexuales en Irlanda, Estados Unidos, Bélgica, Holanda y Suiza, de momento el Vaticano se enfrenta por primera vez con similares casos en el Reino Unido.

La Operación de Fernbridge investiga denuncias de abusos sexuales a niños en hogares de cuidados en Richmond, suroeste de Londres, capital británica, entre 1977 y 1983.

nas/nl/ab/

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2013/04/14/220758/abuso-menores-sacude-vaticano-reino-unido



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA