martes, 16 de abril de 2013

Reforma al artículo 24, en la "congeladora"

. martes, 16 de abril de 2013

Diario de Xalapa 15 de abril de 2013 Vivian Martínez

Xalapa, Veracruz.-El arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios, lamentó que en el estado de Veracruz la reforma al artículo 24, que garantiza la libertad de culto y de creencia religiosa, se encuentre en "la congeladora", en tanto que en 17 estados de la república ya ha sido aprobada.


Señaló que los legisladores veracruzanos la han soslayado porque se han dejado presionar por minorías religiosas.

Dijo: "Si somos la mayoría católicos, si muchos de nuestros gobernantes y legisladores son católicos, ¿por qué tanto miedo a pequeños grupos que van en contra, a personas que piensan diferente, pero que no son muchos?".

Acusó a "pequeños grupos que sí están muy involucrados y son muy combativos" a presionar para que "se legislen cosas que van en contra de todos".

Un claro ejemplo de ello, aseguró, es que en el Distrito Federal el aborto es legal hasta las 14 semanas de embarazo, lo cual va en contra de la ley de Dios porque autoriza a quitar la vida.

Llamó a los católicos a estar "bien atentos" a la reforma del 24 constitucional en Veracruz, "porque nos ven muy pasivos y a veces hasta mensos, porque nunca protestamos".

Por otra parte, el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, plasmó en su comunicado dominical que se siguen esperando grandes resultados de la Cruzada contra el Hambre ante la agudización de la pobreza en nuestro país, y añadió que la voluntad y determinación de enfrentar esta problemática revela uno de los rostros más nobles de la política cuando se dirige a la solución sistemática de los problemas más apremiantes que lastiman la dignidad humana de las personas.

Afirmó que se espera también una serie de resultados en la política económica y social para que se combatan de manera estructural el problema del desempleo y la falta de oportunidades en la educación. "Se tienen que poner las condiciones para que las familias y los pueblos tengan a su disposición los medios necesarios para que lleguen a convertirse en gestores de su propio desarrollo, en todos los ámbitos de la vida".
 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA