sábado, 13 de abril de 2013

Ex sacerdote interpondría demanda por apoyo de cardenales a Maciel

. sábado, 13 de abril de 2013

13/04/2013 - 01:25 PM Emeequs / México.-
El ex sacerdote Alberto Athié junto con un grupo de abogados internacionalistas, planea la posibilidad de llevar a tribunales a los tres cardenales cuyas voces aparecieron esta semana en unas grabaciones de eventos, donde dicen que pretendían “limpiar” la imagen de Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales en contra de niños.

                                                    ex sacerdote Alberto Athié

En la entrevista que ofreció Athie a Noticias MVS, comentó que él y los abogados están buscando el sustento jurídico para lograr que asistan estas tres personas ya que estas afirmaciones, “son contundentes para demostrar que estos señores no sólo encubrieron a Maciel sino que son cómplices”.

Según revelaron 11 grabaciones que publicó el diario Zócalo, de Saltillo, los cardenales Angelo Sodano quien fungía como secretario del Estado Vaticano, Franc Rodé y Darió Castrillo Hoyos, hicieron una serie de acciones con el fin de limpiar la imagen del fundador de los Legionarios de Cristo.

En los audios, se descubre que los cardenales “realizaron labores de limpieza de imagen de Maciel” aun sabiendo que el entonces papa Benedicto XVI pidió dejar de encubrir los abusos sexuales y millonarios desfalcos que hizo el sacerdote a algunas familias mexicanas y europeas.

Finalizó Athié que estas pruebas podrían servir para una denuncia internacional de violación de derechos humanos.

(con información de Noticias MVS)

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/ex-sacerdote-interpondria-demanda-por-apoyo-de-cardenales-a-maciel-13658687


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA