viernes, 5 de abril de 2013

Detenido un sacerdote acusado de robar 4 millones de euros a un hospital de Roma

. viernes, 5 de abril de 2013

Franco Decaminada fue Consejero Delegado del Instituto Dermatológico de la Inmaculada, dependiente del Vaticano y ahora en suspensión de pagos


abc
El padre Franco Decaminada, acusado de malversación de fondo


El sacerdote italiano Franco Decaminada, quien dirigió durante muchos años una gran institución médica dependiente del Vaticano fue puesto bajo arresto domiliciaro este miércoles, acusado de malversación y evasión de impuestos, según fuentes policiales.

Franco Decaminada había sido Consejero Delegado desde 2004 hasta finales de 2011 del Instituto de Dermatológico dela Inmaculada (IDI), en Roma, que ahora se encuentra en suspensión de pagos después de presentar unas cuentas con más de 600.000 millones de euros de pérdidas.

El religioso es sospechoso de malversación de fondos, habiendo estafando aproximadamente 4 millones de euros a través de facturas falsas, en un polémico escándalo recogido por la prensa italiana considerando que el último sueldo regular que recibieron los 1.500 empleados de este hospital se remonta a julio de 2012.
Ahora 405 miembros del personal sanitario podrían perder su empleo mientras que las publicaciones transaplinas se hacen eco de los detalles de la villa de lujo que Franco Decaminada se construyó en la Toscana por valor de más de un millón de euros. La vivienda ha sido embargada por la Justicia después de que la policía financiera corroborase que el dinero usado procedía del IDI.

Además de Franco Decaminada, dos hombres más, Domenico Temperini y Antonio Nicolella, han sido puestos bajo arresto domiciliario, acusados de apropiación indebida, bancarrota fraudulenta y emisión de facturas falsas.

Desvinculación del Vaticano

El IDI pertenece a la Congregación de los hijos de la Inmaculada Concepción, una institución religiosa que cuenta con otras dos instalaciones de atención médica.
Semanas antes de que Benedicto XVI presentase su renuncia, el Papa nombró gestor de la IDI al cardenal Giuseppe Versaldi, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos, con el objetivo de «orientar la institución hacia una financiación económica más limpia sin participación del Vaticano».
El cardenal ha nombrado a su vez como jefe de operaciones del Instituto a Giuseppe Profiti, presidente del hospital más grande de Roma, «El Niño Jesús», que depende directamente del Vaticano.



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA