ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

miércoles, 3 de abril de 2013

Suprema ratifica que cura condenado por abuso sexual no irá a la cárcel

. miércoles, 3 de abril de 2013

Miércoles 3 de abril de 2013| por Nacion.cl

La Segunda Sala de la Corte Suprema, en forma unánime, rechazó el recurso de nulidad interpuesto contra el fallo del Tribunal Oral Penal de Curicó que, en diciembre pasado, condenó a 5 años de presidio, pero con beneficio de libertad vigilada, al sacerdote Francisco Javier Cartes (51) por el abuso sexual reiterado de un menor.

Francisco Javier Cartes (en la foto), capellán del Instituto San Martín de Curicó, fue sentenciado a 5 años de libertad vigilada por los abusos cometidos contra un menor.


Con este fallo, que descarta errores de derecho en la resolución de los jueces, se confirma la sentencia que además determina que el religioso deberá pagar una indemnización de 30 millones de pesos a la víctima.

De acuerdo a lo que pudo demostrar la Fiscalía de Curicó en el juicio, los delitos se cometieron a contar de 2008 en tres episodios, el primero en una iglesia y los otros dos en el domicilio particular del sacerdote.
La Fiscalía de Curicó comenzó a investigar a Cartes a contar del 23 de marzo de 2011 y lo formalizó el 1 de julio de ese mismo año por abusos sexuales reiterados en perjuicio del menor M.I.P.I.

Cartes se desempeñaba como capellán del Instituto San Martín de Curicó y los abusos sexuales consistieron en tocaciones en los genitales del menor y besos en la boca.

Por estos hechos, el obispado de Curicó suspendió Cartes de sus funciones y le abrió proceso canónico.



Fuente: http://www.lanacion.cl/suprema-ratifica-que-cura-condenado-por-abuso-sexual-no-ira-a-la-carcel/noticias/2013-04-03/155428.html


0 comentarios :

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA