jueves, 11 de abril de 2013

Intolerancia religiosa en San Juan Ozolotepec Oaxaca

. jueves, 11 de abril de 2013

jueves 10 de abril del 2013, Oaxaca
  Alonso Silva informó que en días pasados, le pegaron al niño Fredy Aragón Cruz, y amenazaron a Efraín Martínez. "Arturo Aragón, el que lo hizo, es empleado del presidente municipal y nos han sugerido que nos salgamos para que evitemos cosas así".




El pastor evangélico Leopoldo Alonso Silva, hizo públicas las amenazas de las autoridades de San Juan Ozolotepec, donde han hostigado a unos 100 evangélicos por no profesar la religión católica.

En entrevista, aseguró que en varias ocasiones, durante la asamblea, se azuza a la gente para que actúen en su contra. "El señor Jorge Silva Mijangos ha propuesto que nos quemen, que nos echen lumbre si no salimos de la comunidad", expuso.

Refirió que el presidente municipal de San Juan Ozolotepec, municipio que se rige por el sistema de usos y costumbres, les ha prohibido la continuidad de la construcción de su templo.

"El 17 de marzo, con cadenas y tubos y bases de concreto, cerró el acceso a la propiedad de Urbano Martínez, que cedió el terreno para construir el templo, dejando dos camionetas dentro", expuso.

Mencionó que junto con Salvador Rivera Cruz, secretario municipal, hizo saber a la asamblea que no permitirá la terminación de la obra porque no tienen permiso, sin embargo, en la comunidad, no se requiere licencia de construcción para edificar.

Alonso Silva informó que en días pasados, le pegaron al niño Fredy Aragón Cruz, y amenazaron a Efraín Martínez. "Arturo Aragón, el que lo hizo, es empleado del presidente municipal y nos han sugerido que nos salgamos para que evitemos cosas así".

Señaló que pese a los testimonios presentados ante el gobierno del Estado, no se ha procedido a llamar al presidente municipal a evitar este tipo de hechos violatorios a los derechos humanos.

"Nosotros estamos denunciando públicamente lo que sucede, porque pueden llegar a más y queremos que se nos haga justicia, no creemos que por profesar una religión distinta a la católica tengamos que abandonar nuestra comunidad", expresó.

Pidió la atención de organismos defensores de derechos humanos y de las autoridades correspondientes para evitar más abusos por parte de las autoridades de San Juan Ozolotepec.

"Nosotros cumplimos con nuestros tequios, asistimos a las juntas, todo lo que nos piden, pero nos quieren expulsar por ser evangélicos".

Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=317144

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA