martes, 4 de octubre de 2011

SCJN no fue capaz de brindar justicia a mujeres mexicanas

. martes, 4 de octubre de 2011

Martes 4 de marzo del 2011. México

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fue capaz de brindar justicia a las mujeres mexicanas, negándoles el derecho a decidir sobre su reproducción, cuando ninguna legislación ha responsabilizado al hombre sobre los embarazos no deseados y en la mayoría de los casos de violación no se castiga al presunto culpable. Lo dijo Marcos Salaiza Cisneros, presidente de la Federación de Grupos Políticos "Lázaro Cárdenas".



Señaló que las leyes que criminalizan a la mujer por abortar en cualquier parte de México y en particular Baja California
, no contemplan igual castigo para los hombres, quienes son responsables también de la gestación de lo que se llama un "ser con vida".

Lo cierto es que la SCJN perdió la oportunidad histórica de proteger los derechos humanos de las mujeres, violentando los derechos de más de la mitad de la población de Baja California, al generar el total estado de indefensión en salud e integridad física, como ha ocurrido por décadas.

Esta decisión de los encargados de administrar justicia, se traduce en visiones moralistas y no pueden estar amarrados a fanatismos religiosos, ni a intereses políticos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación no logró anular la reforma a la Constitución de Baja California, que prácticamente niega a las mujeres toda opción en caso de abortos no deseados y por el contrario, deja vigentes leyes que las pueden enviar a prisión, como las peores criminales por más de 40 años.

La recurrente intervención de miembros del alto clero de la Iglesia católica en asuntos de política pública y política de Estado; la influencia cada vez más notoria del clero en todos los asuntos de gobierno y en especial en el tema del aborto, hace más azaroso el camino y la lenta evolución del país, respecto a las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Esta conflagración ideológica, que en muchas ocasiones se ha traducido en cruentas y dolorosas batallas internas, es motivo nuevamente de preocupación en el país, por lo endeble de la fuerza moral e ideológica del Estado y de sus actores.

"La preocupante intromisión de la Iglesia en los asuntos temporales de la sociedad y por la hipócrita actitud de los hombres de Estado y actores políticos que utilizan sus creencias religiosas en asuntos públicos", expuso Salaiza Cisneros.

Ha sido permanente de los protagonistas políticos la utilización y participación en actos de culto público, como hechos vergonzosos de legitimación política por parte de funcionarios o gobernantes.

"Todo esto nos hace reflexionar en la posibilidad de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos amplíe la connotación de laicidad, agregándola como una característica de la forma de gobierno, por lo que debe plantearse cuál es la incidencia o irrupción de la influencia eclesiástica, en la calidad de la democracia en México", puntualizó.

Lo anterior derivado de las relaciones entre la pobreza y la ignorancia que caracterizan al país y la influencia que pueden llegar a tener los discursos teológico-políticos de los ministros de los cultos, sobre todo en el ánimo del votante en especial de un votante susceptible, en el momento preciso de emitir el sufragio.

Con esta ley antiaborto México cierra las puertas a los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo, porque lo que aún médicamente es un feto ya está legalmente protegido para que viva, graves consecuencias para las mujeres en Baja California quienes pueden pisar la cárcel, y hasta perder la vida por no permitirles interrumpir el embarazo en casos de violación o cuando corre riesgo su vida.

Lo cierto es, que esto representa un retroceso de tres siglos y una grave afectación para las mujeres en Baja California, porque sólo se esta viendo a la mujer como mero aparato reproductor; lo que traerá como consecuencia el que se agudicen los problemas de salud pública que representan los abortos clandestinos.

La Iglesia católica se mete y se entromete, así lo vimos con las declaraciones desafortunadas del obispo José Isidro Guerrero Macías, de Mexicali, con la famosa llamada del Papa.

"Su intervención viola el Estado laico, su intervención genera controversias, especulaciones y es un juego perverso de querer seguir manipulando a los mexicanos a través de la religión en complicidad con los gobiernos de derecha", argumentó Marcos Salaiza Cisneros.



FUENTE:


1 comentarios :

Anónimo dijo...

DERECHOS CON AMOR TIENEN LAS MUJERES Y LOS NIÑOS.
Lo(a)s señore(a)s pro aborto, son quienes están retrocediendo y violentando los derechos de las mujeres y de los niños, pues impiden la libertad de las mujeres que requieren de atención médica íntegra, pues sus bebes son parte de su amor y de su responsabilidad, humana, femenina y materna, no de su cuerpo (pues científicamente está probado, que ese bebe tiene células con vida humana, no solo de carne y sangre de la mujer, como sucede con el corazón o con el hígado, Etc., sino de carne y sangre del varón y de carne y sangre de la mujer, desde su concepción, por lo cual ya es una nueva persona). La psicología (el estudio del alma) es una parte importantísima de la ciencia en los seres humanos, que no se debe olvidar, pues si no se atiende a los problemas psicológicos, se pueden convertir en problemas mucho más graves que los que se pasan en el momento; además, la mujer tiene derecho a decidir y a su autonomía, pero los bebes también tienen derecho a la vida y a gozar de la felicidad y de la atención amorosa, tanto de su madre como de su padre, así como del amor de las demás personas, no solo la mujer tiene derechos, sino también el bebe. También, la pena debe ser siempre a favor del bien, tanto de los bebes como de las mujeres, pues no siempre las mujeres son las que deben ser penalizadas por el aborto, sino el culpable del aborto; puede ser la misma mujer, pero también puede ser el gobierno abortista dictador, o el pederasta, o el violador, o el abusador, o el esposo irresponsables, que obligan a la mujer a practicárselo, o el médico mal preparado de cuidar vidas; o también los dos el varón y la mujer abusivos irresponsables, Etc., en los casos en que se trate de personas incorregibles, como quienes exigen que se legalice tal crimen, con fines de mantener el poder económico y político, o no quieren salir de un vicio sexualista y abortista, hay que investigar primero quien fue el culpable de tal crimen, antes de aplicar la pena correctiva, porque no se trata de leyes duras, sino de beneficencia. “Amor y paz en Dios a todos.”.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA