lunes, 3 de octubre de 2011

Aborto por violación debe analizarse: Arzobispo

. lunes, 3 de octubre de 2011

Lunes 3 de octubre del 2011. Oaxaca, Oax.-


 El Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, señaló que se debe reflexionar la causal del aborto por violación al señalar que "desde la ley de Dios no se puede acudir al aborto porque no es la salida más humana".




Luego de la conmemoración del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el mitrado nuevamente señaló que "nunca, aunque pasen mil años, la iglesia va a optar por el deterioro de la vida en cualquier etapa, desde su concepción hasta la muerte natural", dijo.Chávez Botello, señaló que deben plantearse otras formas de resarcir el daño a las víctimas de violación, de tal forma que las mujeres no lleguen a interrumpir su embarazo, pero no hizo algún planteamiento concreto.

Y señaló que lo más importante para evitar abortos por violación, es ir a la prevención del delito.
Categórico manifestó que la postura de la iglesia es inamovible porque "todos los creyentes tomamos como una ley fundamental de nuestra fe por el Señor: el no matarás, que está desde el tiempo de los apóstoles. Captamos muy bien el mensaje del Señor", dijo

Por otro lado, a unos días de la llegada de las reliquias del Papa Juan Pablo II a Oaxaca, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, convocó a iniciar una semana de oración, encaminadas a que el beato "estimule a la sociedad en el enderezamiento de la vida y ponerla en el camino de la auténtica reconciliación y de la paz", señaló Chávez Botello.

El jerarca católico indicó que para la llegada de las reliquias a la capital del estado, se montará un dispositivo de seguridad y de logística de tal forma que todos los feligreses puedan tocar la urna que contiene la ampolla de sangre del beato, sin que ésta quede expuesta a algún tipo de riesgo.
Chávez Botello indicó que posiblemente se coloque una fila especial para que las personas con discapacidad severa puedan llegar hasta las reliquias de forma más ágil, ya que adelantó que en otros estados de la república, los fieles han tenido que esperar por horas.

El mitrado convocó a los oaxaqueños a asistir no por curiosidad sino con fe y dispuestos a orar. "Oraremos por todos aún no por los que han optado por el mal, dijo.

Recordó que las reliquias ya visitaron diócesis de Tuxtepec y será el próximo día 7 de octubre cuando lleguen a la diócesis de Tehuantepec por Arriaga Chiapas. El 8 de octubre las reliquias llegarán a Puerto Escondido, visitará Pinotepan hasta entrar a Juquila.

El 9 de octubre las reliquias estarán en la capital del estado en la Catedral metropolitana, previa procesión solemne que partirá de la iglesia de la Consolación. Por única ocasión, la misa dominical del medio día será retardada para la celebración eucarística con la presencia de las reliquias.
El 10 de octubre las reliquias seguirán a la prelatura de Huautla por Cuicatlán, al día siguiente pasarán a los Mixes y luego a Huajuapam de León.

Chávez Botello rechazó que la gira que realiza en México el Papa, haya sido motivada por la preocupación de pérdida de feligreses de la iglesia católica, aunque indicó que uno de los objetivos es reforzar la fe.

"Los obispos reflexionamos después de la beatificación en solicitar las reliquias como se hizo en su momento con las de Santa Teresita. Pensamos que nos podríamos atrever a solicitar las reliquias por ser el primer país que visitó el Papa Juan Pablo II y por el cariño que no ocultó a México".

CITLALLI LÓPEZ/Foto: ALEJANDRO AQUINO



FUENTE:
http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/66379-aborto-violacion-debe-analizarse-arzobispo

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA