lunes, 17 de octubre de 2011

Pide Iglesia castigo para sacerdote pederasta de Cuitláhuac

. lunes, 17 de octubre de 2011

Lunes 17 de octubre del 2011. Xalapa, Veracruz.-


La Arquidiócesis de Xalapa pidió todo el peso de la ley en contra del sacerdote Juan Carlos Pacheco Pérez, de la iglesia San Juan Bautista, del municipio de Cuitláhuac, quien enfrenta acusaciones de pederastia.

El vocero católico, José Juan Sánchez Jácome, precisó que será la diócesis de Córdoba la que tendrá que responder de manera oficial a los señalamientos.
“Desde luego que estos casos forman parte de nuestra iglesia católica y desde luego nos duele mucho, es un caso que nos entristece porque está en primer lugar el daño que le hace a una persona en particular, a una menor de edad, y al daño que se le provoca a la familia.”
Por otro lado, dijo, está el daño sacerdotal, “porque el ministerio sacerdotal no es para eso, se trata de acciones aberrantes y reprobables a toda costa”.
Lo anterior se deriva tras la divulgación de diversas denuncias sobre presuntos abusos a menores cometidos por el sacerdote Juan Carlos Pacheco Pérez, de la iglesia San Juan Bautista, del municipio de Cuitláhuac.
Familiares de la menor de 13 años emprendieran acciones legales tras encontrarse con una falta de atención por parte de las autoridades eclesiásticas de la diócesis.
Ante la presión, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal anunció que se interpondrá una denuncia contra el párroco por los hechos ante la Procuraduría General de la República.
En ese sentido, Sánchez Jácome pidió aplicar todo el peso de la ley y adelantó que al padre pederasta se le pudiera aplicar el protocolo de la iglesia católica para estos casos.
“La iglesia se hace a un lado para que las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias y si efectivamente encuentran que esta persona es señalada en estos momentos, si está persona la encuentran culpable tendrá que asumir su propia responsabilidad por estas acciones que ahora se le imputan.”
Por parte de la iglesia, insistió, existe un procedimiento en donde si efectivamente se comprueban los delitos a la persona se le sanciona de una manera severa “porque la iglesia católica no va a consentir ni solapará este tipo de personas y de actos reprobables a toda costa”.


FUENTE:


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA