martes, 4 de octubre de 2011

El Vaticano crea portal para curas

. martes, 4 de octubre de 2011

Martes 4 de marzo del 2011. Vaticano


El Vaticano dotará a los obispos de América Latina de una red segura en internet que les permitirá comunicarse a través de un moderno sistema de datos, compartir documentos y establecer videoconferencias.

El proyecto Episcopo.net será presentado de manera formal el próximo miércoles 19 de octubre durante el congreso “Iglesia y cultura digital” que tendrá lugar en Santiago, Chile.
Episcopo.net es una iniciativa de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano que cuenta con el apoyo técnico de la empresa Telefónica de España.
Con esa nueva herramienta se pretende que los obispos latinoamericanos disminuyan la cantidad de viajes que realizan para establecer planes pastorales en común o para asistir a reuniones de coordinación.
Episcopo.net fue programado con 10 salas de videoconferencia en cada una de las cuales pueden comunicarse de manera simultánea, con voz y video, hasta 25 personas.


FUENTE:
http://impreso.milenio.com/node/9036086


ENTRADAS RELACIONADAS

Un sacerdote sueco infecta de virus la red de su parroquia navegando por webs pornográficas

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA