lunes, 10 de octubre de 2011

Reincidencia en aborto es menor en el Distrito Federal

. lunes, 10 de octubre de 2011

Lunes 10 de noviembre del 2011. Ciudad de México.-

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

El Gobierno capitalino reveló que el Distrito Federal tiene el nivel de reincidencia de aborto más bajo en el mundo, pues menos del uno por ciento de las más de 70 mil mujeres que han optado por interrumpir su embarazo en la Ciudad de México, lo han hecho una segunda vez.

http://www.youtube.com/watch?v=Po1gUC56KBI



http://www.youtube.com/watch?v=F7Te6_DilVA



El secretario de Salud, Armando Ahued, indicó que este bajo índice de reincidencia se ha logrado gracias a que después de realizado este procedimiento, a las mujeres se les dota de algún método anticonceptivo.

En conferencia de prensa, señaló que las mujeres pueden elegir el método que más les convenga, por ejemplo, se les puede dotar de pastillas anticonceptivas para un año, o bien se les dan parches o inyecciones, o también pueden optar por un implante o la salpingoclasia.

Por otro lado, destacó que a cuatro años y medio de que en el Distrito Federal se despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación, hoy el 99 por ciento de los procedimientos se realizan con medicamentos.

Y es que, dijo, las autoridades sanitarias han ido perfeccionando el procedimiento. Al inicio, comentó, eran más legrados, pero hoy se suministran medicamentos que hacen de la interrupción de la gestación, un proceso más fácil, rápido y sobre todo menos cruento para las mujeres que toman esta decisión y es que no van felices, pues se trata de un momento crítico para ellas.

Ahued Ortega también comentó que actualmente, la mayoría de las mujeres acuden a interrumpir su embarazo entre la tercera y la séptima semana de gestación, lo cual es menos complejo que hacerlo en la semana doce.

Precisó que para la interrupción del embarazo se utiliza la combinación de dos medicamentos, la mifepristona y el misoprostol, cuya efectividad llega al 98 por ciento. Indicó que si bien estos medicamentos tienen un alto costo, es más caro hospitalizar a las mujeres, para realizarles un procedimiento quirúrgico.

Finalmente, destacó que así, hoy en el Distrito Federal se usan los mismos procedimientos que en Inglaterra o Estados Unidos y que a fines de este año se abrirá una tercera clínica especializada para realizar estos procedimientos, la cual estará ubicada en la Clínica México España, en Mariano Escobedo.



FUENTE:



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA