jueves, 6 de octubre de 2011

Exigen a la CNDH investigar desvío de recursos públicos para construir templo

. jueves, 6 de octubre de 2011

Jueves 6 de octubre del 2011
Blanca Estela Botello


La senadora María de los Ángeles Moreno exigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que investigue la violación al estado laico y la ley de asociaciones religiosas, por la desviación de recursos públicos para la construcción de un templo católico.



En conferencia de prensa, en la que estuvo la diputada federal perredista Enoé Uranga y representantes de organizaciones sociales, Moreno dijo que se trata de una posible invasión de fronteras del clero, que entra a definir, “a trasmano”, trabajando con legisladores con ministro o magistrados, o con declaraciones desde el Ejecutivo, lo que debe hacerse o no en algunas cuestiones delicadas para la población.

En tanto, la diputada Uranga señaló que, con base en la investigación que haga la CNDH, las legisladoras, junto con organizaciones sociales, presentarán denuncia ante el Tribunal federal de Justicia Fiscal y Administrativa contra el gobernador de Jalisco.

, Emilio González Márquez.  
Dijo que ahora la CNDH tiene  facultades de investigación, por lo que puede solicitar cualquier tipo de información a cualquier autoridad y no le pueda negar, aunque  tenga etiquetado el rubro de confidencialidad.

Laura Campos , historiadora por la Universidad de Guadalajara, refirió que un grupo de ciudadanos jaliscienses interpusieron un recurso de impugnación en la CNDH contra de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  Jalisco, por permitir el abuso de autoridad y la discrecionalidad en la aplicación de la ley al permitir  claras violaciones al Estado laico  por parte del gobernador  González Márquez por el uso de recursos públicos, 30 millones de pesos, en la construcción del Santuario de los Mártires Cristeros..

La CEDHJ determinó que no hubo violación a derechos humanos y que el donativo fue legal.

Jaime Hernández Ortiz, miembro del Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo.

Queremos que la CNDH tenga un claro posicionamiento frente al estado laico y que emita una recomendación al gobernador por el desvió de recursos públicos y violar al ley.



FUENTE:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=609808

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA