martes, 4 de octubre de 2011

Declaró el joven que dijo ser abusado por un sacerdote y amplió su denuncia

. martes, 4 de octubre de 2011

Martes 4 de marzo del 2011. Argentina.

La víctima contó detalles de las supuestas vejaciones a la que fue sometido cuando concurría a una capilla en Esquina. Esta semana brindarán testimonio los integrantes del coro. El próximo lunes se realizarán inspecciones oculares en los lugares señalados por el muchacho ultrajado. 



Ayer declaró el joven de 20 años que denunció haber sido abusado por un cura en la localidad de Esquina. Ratificó todo lo manifestado en fiscalía y amplió su declaración. Brindó detalles de las supuestas vejaciones que padeció y aclaró que hace al menos tres años que no tiene contacto con el sacerdote Domingo Jesús Pacheco. Esta semana continuará la ronda de testimonios y el próximo lunes 10 de octubre se realizarán inspecciones oculares en la capilla San Antonio y la parroquia Santa Rita de Casia.

Fuentes judiciales informaron a El Litoral que el muchacho asistó al Juzgado de Instrucción de Esquina ubicado por calle San Martín 778 pasadas las 9. Fue solo porque su abogado todavía no se ha constituído como parte en la causa. Frente al juez y el fiscal, la víctima volvió a relatar todo lo padecido y esta vez dio algunas precisiones para que los investigadores puedan obtener la mayor cantidad de elementos probatorios para en su defecto ordenar la detención del cura acusado.


Su testimonio duró mas de dos horas y se mostró seguro en lo que contaba. Dio a conocer un dato interesante para la pesquisa y es que hace tres años que decidió no frecuentar mas la capilla para no ver al sacerdote. De allí se desprende la hipótesis de que el delito se habría cometido cuando el joven tenía entre 15 y 17 años, por lo que la situación legal del acusado podría ser mas grave.


En el marco de la causa, esta semana serán citados a declarar los integrantes del coro de la parroquia Santa Rita de Casia para que cada uno de ellos se explaye y brinde información respecto al tipo de relación que unía a la víctima con el sacerdote Pacheco. Entre los testigos se destaca l hermano del chico abusado. El muchacho también es integrante del coro. Toca la guitarra y además es el cantante de un reconocido grupo de música en Esquina.
El próximo 10 de octubre se llevarán a cabo las inspecciones oculares a la capilla San Antonio y la parroquia Santa Rita de Casia. Según la investigación en esos dos lugares se cometieron los abusos y es por eso que una comitiva judicial las recorrerá para determinar si coincíden con la versión brindada por la víctima.


Luego de que todos los testimonios sean incorporados a la causa y se culminen con las diligencias, recién se citará a declarar al padre Domingo Jesús Pacheco para que pueda defenderse de la grave acusación en su contra que llevó al Obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer a tomar la decisión de relevarlo de sus funciones hasta tanto se esclarezca el caso.


Se presume que la próxima semana recién brindaría testimonio el sacerdote. Allí el juez de la causa, el doctor Gustavo Vallejos deberá resolver si ordena su detención.
Cabe recordar que el hecho, según la denuncia, se produjo en la capilla San Antonio que está en el barrio homónimo y depende de la parroquia Santa Rita de Casia, que forma parte de la Diócesis de Goya. Allí se desempeñaba el cura Domingo Pacheco desde hace al menos 5 años. De acuerdo a lo manifestado por la víctima, el sacerdote abusó de él en reiteradas oportunidades. 


Para el doctor Mario Aloy, que defiende a la víctima, sin perjuicio de lo que tipifique la Fiscalía o el Juez de Instrucción, el caso se enmarca en el delito de abuso sexual con acceso, agravado por la calidad del sujeto activo, que en este caso es un sacerdote. La caratula de la causa hasta el momento es supuesto abuso con acceso carnal doblemente agravado.


FUENTE:
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?idnoticia=175379

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA