martes, 2 de marzo de 2010

Avalará el Senado dar más libertades a religiosos: PVEM

. martes, 2 de marzo de 2010

Martes 2 de Marzo del 2010 México.

Aplaude obispo Arizmendi plan de Pablo Gómez

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) insistió en que ve con buenos ojos la propuesta del senador perredista Pablo Gómez para dar más amplias oportunidades ciudadanas a los ministros de culto, pues se abre la posibilidad de experimentar una verdadera libertad religiosa en el país.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaqGRHQnalObkndMD3g40OoEZHQRn9_vntozw3rRcyioUGQMjgwTent3VEkYSmh-vh0jFKIcTr28ZEwpJyaRvGHRumPTIGjfVHXTjKfhOpqQyKJgKq6EgUn0zSg493lKMR8it4jXlvXVya/
En ese mismo sentido se expresó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues consideró que “es el tránsito que México debe buscar asumir.

En tanto, el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi, dijo: aplaudo la propuesta, ya que coartar la libertad de expresión de los ministros de culto no sólo es un anacronismo, sino una injusticia. Señaló que es tiempo de hacer extensiva la libertad de expresión a todos los mexicanos, y nosotros (los sacerdotes) lo somos, así como de avanzar en materia de libertad religiosa.

Asimismo, criticó las propuestas que buscan endurecer las leyes para garantizar el Estado laico, como si vieran en la Iglesia católica un poder político que amenaza las libertades de los no católicos. Precisó que es claro que no conocen legislaciones religiosas de otros países más avanzados en democracia; piensan que libertad religiosa es lo mismo que libertad de culto y de creencias; su ignorancia les lleva a pensar que a Dios se le puede reducir al hogar y a la convivencia personal y encerrarlo en un templo.

En tanto, el dirigente del PVEM, Arturo Escobar, dijo estar absolutamente de acuerdo con la propuesta, la cual llega de la izquierda y busca que todos los integrantes de cualquier religión tengan la posibilidad de manifestarse de forma pública”.

Adelantó que en el Senado ven con buenos ojos la propuesta del perredista Pablo Gómez, por lo que será plenamente apoyada.


 ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA