miércoles, 10 de marzo de 2010

La CEM llama a denunciar a sacerdotes pederastas

. miércoles, 10 de marzo de 2010

Miércoles 10 de Marzo del 2010. México.

¿Estarán pensando en entregar al cardenal Norberto Rivera? o solo buscan engañar a sus feligreses.


El vicepresidente del Episcopado afirma que el abuso sexual infantil es un “crimen abominable” y aunque la Iglesia no establece la reparación del daño, están “moralmente obligados”.



La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que la pederastia es un “crimen abominable” que tiene que ser castigado, por lo que llamó a las víctimas a denunciar estos actos cometidos por sacerdotes y solicitó a los curas y obispos “no cerrar el paso de la justicia ni negociar en lo oscurito” para evitar la aplicación de la ley civil.

Hasta la fecha, destacó la CEM, la Iglesia católica no ha establecido mecanismos para la indemnización económica de las víctimas de abuso sexual. Aunque una reparación del daño la establece la ley civil, reconoció que “moralmente estamos obligados” a realizarla.

El arzobispo Rogelio Cabrera, vicepresidente del Episcopado, recordó que el papa Juan Pablo II consideró a la pederastia como uno de los crímenes más graves. Y de acuerdo “con las instrucciones que tenemos los obispos es que nunca podemos cerrar el paso a la justicia, todas las víctimas tienen derecho y deber de denunciar cualquier situación que haya lastimado su vida o de sus familiares”, abundó.

La posición de los obispos, enfatizó monseñor Cabrera, es que no haya ningún obstáculo para la aplicación de la ley, “en eso estamos claros y por ningún modo podemos encubrir situaciones que vayan en bien de las personas.

Para los obispos, puntualizó Cabrera López, es “clara la determinación que en ningún momento vamos a permitir negociaciones en lo oscurito y queremos decirles a todas las personas que tienen que proceder conforme a derecho, que exijan la justicia.

“Si un obispo se opone a que vayan ante las autoridades actuaría de modo equivocado, contrario a la normativa ya establecida por la iglesia, en este punto creo que no puede haber nada para atrás. La pederastia es un crimen despreciable y tiene que ser castigada”.

Sin embargo, señaló desconocer los casos que se tienen en México, porque dijo que cada diócesis “tiene su propio cuidado, su propia exigencia. Y creo que en todos los casos nuestra postura es que la gente vaya ante las autoridades”

Cuestionados sobre la denuncia de los hijos de Marcial Maciel fundador de los Legionarios de Cristo de abuso sexual el obispo auxiliar Víctor René Rodríguez, vocero de la CEM, respondió que el Episcopado se ha sumado a las víctimas por el derecho que tienen para reclamar la verdad y la justicia, pero también, aclaró que “no es posible, comprar un silencio que no beneficia a nadie”.

El vicepresidente de la CEM sentenció que “un mal sacerdote puede dañar el tejido social, rueguen por nosotros y en lo que nos equivocamos debemos ser criticados”.

Por su parte, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó que sólo la Iglesia sea responsable por la pederastia y defendió la voluntad de la jerarquía católica por erradicar el abuso a menores.

En la Radio Vaticana, Lombardi se refirió a los últimos escándalos de pederastia descubiertos en Irlanda, Alemania, Holanda y Austria. “Los errores cometidos en las instituciones y por responsables eclesiales son reprobables... Pero las personas objetivas e informadas saben que la cuestión es mucho más amplia y concentrar las acusaciones sólo sobre los católicos lleva a falsificar la perspectiva”, apuntó.

En su mensaje destacó el interés de Benedicto XVI por la crisis en Irlanda, la cual atendió personalmente, y defendió a los obispos de los otros países que actuan “con rapidez y decisión”.

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...



Fuente: http://www.milenio.com/node/398246

1 comentarios :

Rodolfo Plata dijo...

DOBLE MORAL DE LA IGLESIA: Los cristianos tenemos doble moral porque seguimos dos doctrinas distintas y contrarias. Congruencia es seguir a Cristo por ser cristianos, e incongruencia es seguir el Antiguo Testamento sin ser judíos; lo cual es una apostasía que fue condenada por Cristo, señalando como reos de pena eterna a los seguidores de la doctrina (supremaciíta) y ejemplo (rapaz, criminal y genocida serial) de Israel en la diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga; ya que el A.T. es la letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte el judeo cristianismo en religión chatarra, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala. http://www.scribd.com/doc/17148152/CRÍTICA-A-LA-UTOPÍA-CRISTIANA-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA