sábado, 6 de marzo de 2010

Dos empleados del Vaticano implicados en red de prostitución homosexual

. sábado, 6 de marzo de 2010

Sábado 6 de Marzo del 2010. Vaticano.



Dos empleados del Vaticano, uno de ellos cercano al Papa Benedicto XVI, fueron expulsados de sus cargos tras haber sido implicados en una red de prostitución homosexual, en lo que constituye un nuevo escándalo que salpica a la Santa Sede, informa la prensa local.


Polémica. Benedicto XVI en una imagen de archivo. Foto: EFE
De acuerdo con la prensa italiana, los involucrados en este espinoso asunto son el ingeniero Ángelo Balducci y el corista de nacionalidad nigeriana Ghinedu Ehiem, quienes tras una investigación de la policía aparecen implicados en una red de prostitución homosexual, revelada por grabaciones realizadas y en las que los dos sospechosos participan.

Los dos hombres, muy ligados a la Santa Sede, habrían mantenido conversaciones sobre sexo gay, según un extracto de los documentos publicados por el periódico La Repubblica.

Para la policía, ellos integraban, junto a un tercer hombre del que no trascendió su identidad, “una red organizada de amparo a la prostitución masculina”.

De los detalles conocidos hasta ahora, se sabe que Ehiem habría facilitado los servicios sexuales de hombres a Balducci. Entre los prostitutos, había inmigrantes sin papeles y seminaristas.

CONVERSACIÓN. Al respecto, la cadena británica BBC refiere que las conversaciones filtradas a la prensa incluyen un diálogo entre los dos hombres.

“En una llamada, Balducci le pregunta a Ehiem si éste ha ‘hablado con el seminarista’. Por su parte, Ehiem le responde: ‘Posiblemente esté en la misa’”. “En otra conversación, Ehiem describe a otro hombre como ‘de dos metros, 97 kilos, tiene 33 años de edad y completamente activo’”.

“Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un jugador de rugby”.

REACCIÓN. Tras conocerse este escándalo, la Santa Sede se ha limitado a señalar que Ehiem “no es un religioso ni un seminarista” y ha apartado rápidamente al corista de la Capilla Giulia.

Respecto a Balducci, la situación es más delicada. Aunque el hombre fue desvinculado oficialmente del Vaticano por su implicación en otro caso de corrupción, desde la Santa Sede no pueden minimizar que se trata de una personalidad influyente y con llegada a los círculos religiosos más poderosos.

Balducci es miembro de un grupo de elite denominado “Gentilhombres de Su Santidad”, quienes son llamados para trabajar en el Palacio Apostólico del Vaticano en ocasiones importantes como cuando el Papa recibe a jefes de Estado o preside eventos relevantes. Los “Gentilhombres de Su Santidad” por ejemplo, fueron quienes llevaron el ataúd del Papa Juan Pablo II en su funeral en el 2005.


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...



FUENTE:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=492398

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA