lunes, 8 de marzo de 2010

Protestan frente a la Catedral por la "doble moral" de la Iglesia

. lunes, 8 de marzo de 2010

Lunes 8 de Marzo del 2010. México

  • Al festejar el día familiar, reprochan a Rivera su silencio ante los abusos de Maciel
  • ¡Que viva la familia!, responde el cardenal ante manifestantes defensores del Estado laico


En el festival por el Día de la Familia, celebrado en la Catedral, el cardenal Norberto Rivera fue increpado por un grupo de defensores del Estado laico, quienes desde la calle le reprocharon la doble moral con la que se conducen los jerarcas de la Iglesia católica y el silencio que el prelado ha mantenido ante la revelación de los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Como cada primer domingo de mes, frente a la Catedral un grupo de personas –que ha negado pertenecer a alguna agrupación política– se manifestó contra la intervención de los religiosos en las políticas públicas. En esta ocasión, a unos metros también lo hizo una docena de jóvenes, quienes al grito de ¡Viva Cristo rey! y ¡Un hombre más una mujer igual a una familia!, manifestaron su respaldo a Rivera Carrera por la defensa que ha hecho de ese núcleo y del matrimonio.

Al concluir la misa y ante un fuerte dispositivo de la Policía Federal, el cardenal salió al patio lateral del templo para unirse a los festejos organizados por la Unión de Voluntades y ofrecer un breve mensaje, lo que fue aprovechado por los manifestantes para gritarle que el Vaticano es una cueva de lobos que devora a sus propios corderos, y demandar juicio a los padres violadores y a sus encubridores.

Vida, familia y niños

Cuando en su discurso el arzobispo defendía el matrimonio, como núcleo de la familia, los organizadores subieron el volumen para tratar de acallar a los manifestantes, pero los gritos cobraron más fuerza.

Del lado de los manifestantes se escuchaba: el caso Maciel no debe quedar impune y el cardenal defendió por mucho tiempo a ese pederasta y ahora qué vemos, que también abusó de sus hijos. En respuesta el grupo de jóvenes que acudió en apoyo del cardenal respondía con aplausos y vivas a la familia.

Ante los reclamos, el cardenal cerró su intervención diciendo “la responsabilidad que tenemos en familia de educar, la responsabilidad de los padres no es una responsabilidad de la Iglesia ni es una responsabilidad del Estado. Es primariamente una vocación y una responsabilidad de los padres de familia.



Ojalá y que siempre, a pesar del griterío, tengamos conciencia de los valores de la familia
. ¡Que viva la familia!, concluyó y se retiró custodiado por agentes de seguridad, vestidos de civil. Con su partida también se fueron los manifestantes.

A unos días de la entrada en vigor en el Distrito Federal de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, en su homilía Norberto Rivera llamó a su feligresía a no seguir indiferente ante los frutos malos: tenemos que cambiar. No podemos seguir confundiendo la libertad con el libertinaje.

No nos dejemos desanimar por el aparente triunfo del mal, de los antivalores, de la visión individualista de la familia, en una sociedad que deja de apoyar las verdaderas necesidades de los hogares, para perderse en las hojas que hacen menos humana nuestra sociedad, con modas y con leyes que van primero en contra de la vida, luego en contra del matrimonio, finalmente en contra de los derechos de los niños.


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...


FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2010/03/08/index.php?section=sociedad&article=042n1soc

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Querido hermano despistado:

Tú como muchos ya sea por falta de información o por negligencia no abren los ojos ante cosas tan evidentes como los ataques peersistentes a la Iglesia católica. Principalmente los israelitas, masones y comunistas son los principales agresores que, valiendose de argucias implantan personas o "noticias" para atacarla, Para nadie es un secreto que la mayoría de los medios de comunicación e "información" están manejadas por sus dueños que son judios. No soy antisemita ni racista pero es una REALIDAD que no se puede esconder. Desde los tiempos del Papa Pío XI (1931) con su encíclica QUADRAGESIMO ANNO denunciaba estos hechos. Sin embargo, como suele suceder, el que no sabe es como el que no ve, existen personas que ignoran o solapan tales cosas.

Si verdaderamente la realidad fuese disfrazada, crees que dicha institución se pondría en contra de la homosexualidad? no crees que estarían a favor de los matrimonios gay, del aborto o eutanasia?? Por favor, es como si le vayas al América pero odiaras los colores amarillo y azul... simplemente no hay congruencia.

Espero que mi punto de vista le de luz a alguien de buena voluntad y que siempre busque la verdad.

'' Jesús Salvador de los hombres sálvalos, sálvalos!!

Anónimo dijo...

LOS JUDIOS INYECTARON DE MALDAD A LOS SACERDOTES, ELLOS SON LOS CULPABLES

Anónimo dijo...

segun la pregunta es la pedrada.

Anónimo dijo...

Lo que no se puede negar los traumas y los problemas psykologicos que estos diablos disfrasados con traje de blanco han causado a tantos niños y nuñas destruyendoles la vida porque muchos de estos niños nunca pudieron olvidar el terror de ser tocados por una persona que ellos confiaban y que segun ellos som representantes de Cristo en la tierra.Pienso que estos seres repucnantes los sacerdotes no ccreen en Dios ni en nada mas que sasear el cuerpo con la morvosidad de aprovecharse de seres indefensos,pero como no creen en cristo no tienen miedo del castigo final.Espero que exista ese Dios todopoderoso porque quisiera preguntarle como pudo dejar que suceda esto como pudo escuchar el llanto en la soledad el grito silencioso de un niño despues de ser abusado sexualmente .

Feki dijo...

Anonimo de las 17:35

Te felicito por tu comentario. No existe ese tal dios todopoderoso por lo que tristemente esos niños fueron victimas de tipos alucinados protegidos por una institucion basada en el producto de la imaginacion fertil de los hombres de la edad de bronce.

Es decir, probablemente esos niños no hubieran sido violados de no existir el catolicismo que propicio las condiciones para que ciertos hombres desarrollaran comportamientos aberrantes como estos.

Si alguien cree que "algo" escucho a estos niños que me explique porque ese "algo" no actuo en el momento.

Otro camino misterioso? otra leccion para la posteridad?

La falta de accion durante un delito en curso es tambien penada por la ley en algunos paises. Es decir, no intentar detener una agresion o fallar al denunciar el crimen es en si un crimen.

Su amigo imaginario es, encima de todo, un criminal.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA