sábado, 13 de marzo de 2010

Comodoro: vuelven a impedir el aborto a una chica que fue violada

. sábado, 13 de marzo de 2010

Sábado 13 de Marzo del 2010. Argentina

La juez Diana de Kasakevich falló en contra de la realización del aborto a una chica que fue violada por su padrastro y tiene un embarazo de 22 semanas. Es el segundo caso que se registra en la ciudad de Comodoro Rivadavia en pocas semanas. La adolescente que tiene 15 años, viene siendo violada desde los 7. El 11 de febrero le dijo a su madre que estaba esperando un bebé. Y le confesó las violaciones de la que era objeto por parte de su padrastro desde hacía 8 años.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8-pPevhSa7G6pcpWFQuVDfuhSuj1XFRTvA9H9V4qKH2-qXtBpMSO9_vzwxvRVYeCYLMnMD5vykbWLfac4C0B8akrUZb0g7SzZv8NolXin-Fe2UtwfXTLyKe5fDPzs0lbMpURxWP9Ak1Ui/

La mujer se presentó en el Hospital Zonal de Comodoro Rivadavia pidiendo la interrupción de la gestación. Pero, al igual que con la otra chica, el Comité de Bioética del hospital le negó esa posibilidad. Entonces, la familia de la víctima recurrió a la Justicia.

El caso recayó en el juzgado de la doctora De Kasakevich quien el miércoles pasado escuchó el testimonio de la menor. Después de la audiencia y pese a lo avanzado del embarazo, le dijo a las partes que se pronunciaría recién el lunes. Pero adelantó su fallo. Ayer decidió negar la posibilidad del aborto. Según pudo averiguar Jornada, su fallo se basa en defender el derecho a la vida del chico en gestación más que el estado en el que se encuentra la adolescente quien también hizo saber su deseo de abortar.

El fallo de la jueza se contradice con el que hace pocas horas dictó el Superior Tribunal de Justicia autorizando la interrupción del embarazo de una adolescente de 15 años, lo que se concretó en la madrugada de ayer en el Centro Materno Infantil de Trelew (ver aparte).

La joven a la que ahora se le niega la posibilidad de abortar cargar con una historia tremenda. Según contó a su madre era violada por su padrastro desde que tenía 7 años. “Es lo que recuerda. Pero puede haber sido desde antes también”, le dijo a Jornada la defensora oficial Andrea Caleri quien ayer se mostró asombrada por el fallo y se encontraba por la tarde realizando la presentación de la apelación la que se hará efectiva el lunes próximo.

Cabe recordar que ni bien se enteró de lo sucedido la madre de la chica echó a su marido de la casa. Si bien era el padrastro, el hombre había reconocido a la chica por lo cual llevaba el mismo apellido de quien la violó. Se cree que ahora, el supuesto violador está viviendo en un obrador de Rada Tilly ya que se dedica a la construcción.

Según se pudo reconstruir, el padrastro violaba la chica aprovechando las ausencias circunstanciales de su esposa. Esto lo hizo durante años porque tenía amenazada a la víctima para que no hablara.
Ahora se abre un nuevo caso, muy similar al que terminó ayer en Trelew con la interrupción del embarazo. Sólo que esta vez se puede arriesgar un fallo si el caso llega al Superior Tribunal de Justicia. Por lo menos hay una antecedente reciente. Y también una chica que sufre y que espera que la justicia la comprenda.#

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=32228:vuelven-a-impedir-abortar-a-una-chica-que-fue-violada&catid=40:provinciales&Itemid=67&viewDate=2010-03-13%2003:01:33

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Mientras se siga creyendo que la pederastia es cosa de religiones o celibato, muchos de estos casos pasan desapersibidos. Hace poco conoci a una ni~a de 12 a~os que tuvo a su bebe a los once y es criado como hijo de la mama de la ni~a, el padrasto solo abandono a la familia y no volvieron a saber de el.

JUAN dijo...

La prohibicion del aborto en muchos paises, es gracias a la iglesia catolica, quien quiere imponer su vision al mundo, queriendo convertir al mundo en zombies

Anónimo dijo...

Acaba con la iglesia si tanto no te gusta pero a ver si puedes.

JUAN dijo...

Quien le dara su casto es JesuCristo.

Apocalipsis 16:13
16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

JUAN dijo...

*castigo

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA