martes, 2 de marzo de 2010

PRD exige al Yunque suspenda intromisiones en el partido

. martes, 2 de marzo de 2010

Martes 2 de Marzo del 2010. GUADALAJARA, JALISCO

  • Los firmantes del desplegado aseveran que esa organización ha utilizado al munícipe de Tlajomulco para la intervención
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicWw4E_T0X9H6H8KiEF3EMifNJJvqOBsMNz5QteWdc4EgaRXoOE3FS3bR3DQ_hfE13c3l-esx2fr0vdn6zDvYaDgd3fRtCCXbg-MElvIHN-oSJ_1wBuvsOW_CIawIlRqHSsXJ1gdgUkXjU/
El secretariado estatal del partido imputa que el grupo de ultraderecha siembra discordia y división en el partido; aclara que el conflicto no es con el PAN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco denuncia, mediante un desplegado publicado en EL INFORMADOR, las intromisiones del grupo de ultraderecha El Yunque y exige que “saque las manos” del partido.

Además, se aclara que el conflicto no es con el Partido Acción Nacional (PAN), si no con el grupo de ultraderecha, a quien le imputan la siembra de discordia y división en los mismos a través de “esquiroles”.

Los firmantes del desplegado aseveran que esa organización ha utilizado al presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez para intervenir en la vida interna del PRD.

El texto repasa algunos hechos por los que califican a Alfaro de haber sido cooptado por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, entre ellos: “la sobreasignación presupuestal que ha recibido por parte del Ejecutivo, en la que se ve favorecido con el seis por ciento del Presupuesto Operativo Anual de Inversión Pública del Estado de Jalisco para 2010”.

Destaca que entre los firmantes se encuentran el presidente y el secretario general del PRD, Antonio Magallanes Rodríguez e Ismael del Toro Castro, respectivamente, puesto que el primero propuso iniciar un proceso de expulsión de Alfaro Ramírez de las filas del partido, mientras que el segundo reviró afirmando que quien será expulsado del PRD es Magallanes Rodríguez.

El lunes, el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, estalló contra el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, y lo acusó de presionarlo para tomar control en algunos puestos de su Gobierno municipal, así como de ejercer un cazicazgo en la vida política de Jalisco y del PRD.

Tanto el presidente del partido, José Antonio Magallanes, como Raúl Vargas, coordinador parlamentario en el Congreso estatal, desmintieron las acusaciones sobre Padilla y acusaron a Alfaro de actuar bajo la instrucción del gobernador Emilio González Márquez.

Magallanes afirmó además que Enrique Alfaro sería expulsado del PRD, y que existía un procedimiento para ese propósito desde que Alfaro era diputado, cuando aprobó el Presupuesto de Egresos 2010 y “dio su respaldo a la ultraderecha y al yunque”.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA