sábado, 13 de marzo de 2010

Un cura dejó los hábitos por una mujer casada

. sábado, 13 de marzo de 2010

Sábado 13 de Marzo del 2010. Munich Alemania. Argentina.

Gastón Dedyn era cura de la iglesia católica pero se enamoró de una catequista casada y fue obligado a abandonar la institución por el no cumplimiento del celibato. Para poder mantener el amor por su pareja y por Dios, se sumó a los luteranos
“Mi relación con la Iglesia fue de una vida de mucho desafío y mucha entrega. Pero se me dejó del lado”, explicó el religioso a Infobae.com.

Dedyn era cura de la iglesia apostólica romana de la Parroquia Nuestra Señora de Lujan de Baradero, en el norte de la Provincia de Buenos Aires, cuando conoció a Laura, una catequista casada con dos hijos.
“La relación entre nosotros empezó a crecer y lo hablé con el arzobispado pero ellos no encontraron una solución”, explicó Dedyn y agregó: “La Iglesia me puso entre la espada y la pared: entre un amor humano que es mi pareja y un amor sagrado que es Dios. Yo no quería dejar mi sacerdocio pero tampoco la quería dejar a ella”.
Dedyn explicó que el hombre necesita contención y eso era algo que una mujer se lo estaba dando. “Pensamos que la cosa iba a pasar, pusimos todo el esfuerzo para superarlo y llegó un momento que no se podía más. No me fue fácil, ni para a ella ni para mi”, confesó.

“La Iglesia me dio la espalda”, dijo el religioso quien una vez que decidió seguir adelante con su relación quedó en la calle, sin subsidios ni cobertura. “El amor humano no le resta el amor a Dios”, recalcó.
Dedyn, uno de los pocos exorcistas autorizados por el Vaticano para llevar adelante esos ritos de sanación, no podía conciliar el perder la posibilidad de ejercer, comulgar o ir a misa por lo que decidió sumarse al movimiento religioso luterano que le permitía la posibilidad de mantener su vinculo con Dios y su mujer. “Es la misma apostólica pero no respondiendo a Roma”, aclaró.
“Convivimos como un amor humano, el amor a una mujer es natural, es de la creación de Dios”, explicó el cura, quién cuestionó el celibato como algo impuesto por el hombre.


“Hay muchos que han dejado el sacerdocio por el amor humano y por ahí eran muy buenos sacerdotes, muy buenas personas. Esto también sirve para rever que se puedan hacer las dos cosas”, señaló al tiempo que contó que la mayoría de la gente lo apoyo y lo alienta para que siga adelante.


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

Fuente:
http://www.infobae.com/general/505406-601275-0-Un-cura-dej%C3%B3-los-h%C3%A1bitos--una-mujer-casada

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Y que esperaba el padrecito caliente? El saserdocio requiere de buenos sacrificios y si no pueden sumense a los protestantes ellos dicen que siguen las ense~ansas de Jesus que nunca se caso y vivio celibe toda su vida pero para eso se nesecitan pantalones y por que quejarse de una iglesia que elijieron con toda libertad a sabiendas de sus leyes?. Caldo de gallina vieja, el que quiere lo toma y el que no, la deja.

JUAN dijo...

Una pregunta a este anonimo ignorante

QUIEN OBLIGO AL SR JESUCRISTO A NO CASARSE?

Espero una respuesta seria. o seguire pensando en la ignorancia de los catolicos

Anónimo dijo...

A jesucrito no lo obligo nadie y tampoco les obligan a los sacerdotes porque son ellos los que escojen entrar a una iglesia que tiene esas leyes pero tienen opcion de salirse cuando quieran. Como este lugar es para ateos, no nesecito contestacion porque yo creo en Dios.

JUAN dijo...

Nadie obligo al Sr. Jesucristo. Y el sr Jesus no obligo a nadie a no casarse.

Entonces, de donde salió el celibato?
Usted como catolica lo debe de saber muy bien o no?

Y si esta tan segura de su postura, poque se pone anonimo? Será que tiene algun temor? de que la desmienta en publico

Anónimo dijo...

El mi pueblo a esa edad le llaman viejo verde o calentura barata.

Anónimo dijo...

se le CALENTO LA PICHA AL CURA

Adrian Zavaleta dijo...

Muchas gracias por el articulo...mi nombre es Adrian zavaleta Orti...si alguien desea escribirme...soy sacerdote y casado...fui misionero de los oblatos de maria y estudie con los jesuitas...me enamore..y deje el sacerdocio..amo a Dios y a su hijo jesucristo pero creo que el celibato deberia ser opcional..asi habria menos sacerdotes amargados o que atenten contra la dignidad del ser humano...un abrazo y bendiciones...mi correo es poett_adr1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA