La Fundación Pro Construcción se reunirá mañana otra vez
Juan Sandoval pidió que los 30 mdp se reintegraran al erario
La Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires no logró llegar anoche a una decisión para respaldar la sugerencia que el viernes pasado les hizo el cardenal Juan Sandoval Iñiguez de regresar los 30 millones de pesos que, en ceremonia pública el 24 de marzo pasado, donó el gobernador Emilio González Márquez del erario estatal y por decisión discrecional para contribuir con esa primera entrega a edificar el monumental templo cristero en el cerro del Tesoro.
Aparentemente el grupo de empresarios católicos que conforman la Fundación, de la cual Sandoval Iñiguez es presidente, volverá a reunirse hoy martes para continuar la deliberación y regresar la millonaria cantidad que debía utilizarse para construir la infraestructura del santuario que serviría para obra social.
El presbítero Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, confirmó a las 22:30 horas, anoche, que la reunión de los miembros de la Fundación había terminado sin una decisión formal. Otras fuentes confirmaron la información, aunque se señaló que la nueva reunión se daría "a media semana".
"Como pastor de esta Iglesia de Guadalajara, estimo que la paz y la concordia en la sociedad deben estar por encima de cualquier otra cosa. Por tal motivo, y tomando en cuenta las inconformidades que se han dado a propósito de los recursos que el gobierno del estado de Jalisco aportó para la construcción de la obra de caridad del Santuario de los Mártires de Cristo, le pido a la Comisión de Finanzas de la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires, AC, que considere la posibilidad de devolver dichos recursos. La armonía y la caridad cristianas forman parte importante del Reino de Dios, que el Señor nos manda buscar en primer lugar (Mateo 6,33)", pidió el viernes pasado Sandoval Iñiguez en un pronunciamiento con respuesta hasta anoche desconocida.
La semana pasada, la
0 comentarios :
Publicar un comentario