viernes, 27 de junio de 2008

Crean Iglesia "bolivariana" que apoya a Chávez

. viernes, 27 de junio de 2008

El grupo religioso estará formado por sacerdotes católicos luteranos que aceptaron el reto de formar un "fuerte espíritu" en contra del imperio norteamericano.

Caracas.- Un grupo de sacerdotes y feligreses católicos creó la Iglesia Reformada de Venezuela, que declaró su respaldo al presidente Hugo Chávez y a su proyecto político bolivariano, informan hoy medios de prensa.


La Iglesia Reformada dijo que nacía en contraposición a la Iglesia católica tradicional y que estará formada por sacerdotes católicos luteranos que aceptaron el reto de formar en el país una nueva iglesia con un "fuerte espíritu" bolivariano y en contra del imperio norteamericano.


El grupo dijo estar presente en el país desde hace un tiempo, bajo la dirección de Leonardo Marín Saavedra, primado de la Iglesia anglicana latinoamericana, procedente de Canadá, y Jon Jen Siu García, obispo electo coadjuntor y hasta hace poco párroco de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Ojeda, en el estado occidental de Zulia.


Marín dijo que forman parte de una iglesia tradicionalista, en las mismas condiciones jerárquicas y de credo que la Iglesia católica, salvo que su compromiso es con los pobres.


"Estamos aprendiendo a mirar a las clases bajas como lo hace el presidente Hugo Chávez, quien se ha preocupado por atender sus necesidades. Estamos luchando contra la explotación y el imperio estadounidense", afirmó.


Los representantes expresaron su apoyo absoluto al proyecto socialista bolivariano y su rechazo a los imperios y al capitalismo. Asimismo, dijeron contar con la solidaridad de parte del gobierno de Chávez.


Por su lado, García señaló que los miembros de la iglesia eran sacerdotes formados en seminarios y que ahora están dispuestos a "liberar a la gente de los valores capitalistas".


Al comentar la creación de la nueva iglesia, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Roberto Luckert, afirmó que el grupo busca con el apoyo del gobierno formentar la imagen de que la Iglesia Católica en el país está dividida.


"Entiendo que este gobierno ni siquiera acepta lo que se llama la filosofía de la historia porque esto que tratan de hacer fracasó en la historia y creo que en año electoral en lugar de sumarle lo que va a ser es restarle al gobierno", declaró a la cadena "Unión Radio".


Agregó que el Papa Benedicto XVI será informado de este caso, así como de una misa que aparentemente fue oficiada por el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, la semana pasada durante su visita a Caracas.


"Vamos a enterar de esto al Papa. La Iglesia anglicana también se va a manifestar, igual que ya lo ha hecho la evangélica. No reconocen lo que ha hecho el ministro de Defensa, quien pretendía meter un pastor en cada cuartel", aseveró.


Luckert afirmó que los jerarcas de la Iglesia Reformada son gente de conducta "cuestinada", ya que eran sacerdotes católicos que abandonaron el ministerio por mujeres.


"Es decir, se trata de dos sacerdotes que han abdicado. Lo grave no es que se casen o no, están en su derecho, lo grave es que esto esté pagado por el gobierno. Le pagó a los anglicanos que vienen de Canadá, México y Perú. Ellos se van a vestir como curas, van a bautizar, van a confirmar, todo pagado por el gobierno", señaló.


"Lo que quieren es acabar con la Iglesia católica y no han podido", agregó.


http://www2.milenio.com/node/39073


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.......

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA