jueves, 12 de junio de 2008

Afronta El Vaticano crisis de uso y conocimiento de Biblia

. jueves, 12 de junio de 2008

NIKO: Apenas se dieron cuenta de la ignorancia? Pero que pensaran los creyentes, cuando descubran este pasaje biblico: EXODO 20:3 <---- click


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.







jueves 12 de junio de 2008

http://www2.milenio.com/node/31770

La sala de prensa de la Sede Apostólica presentó este jueves el 'Instrumentum Laboris', el documento base de trabajo del Sínodo de los Obispos, al cual asistirán unos 250 prelados de los cinco continentes del 5 al 26 de octubre próximo.

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano convocó en Roma a obispos de todo el mundo en octubre próximo para analizar la realidad del uso de la Biblia entre los fieles católicos, marcada por una crisis de 'indiferencia, ignorancia y confusión'.

El documento constató que, en la actualidad, son pocos los fieles cristianos que leen las Sagradas Escrituras, menos las conocen profundamente, comprenden su significado y realmente contados quienes las utilizan como guía para su vida cotidiana.


'Se advierte la necesidad urgente de superar la indiferencia, la ignorancia y la confusión sobre las verdades de la fe acerca de la palabra de Dios, falta de preparación, carencia de subsidios bíblicos', según el texto preparado por la Secretaría General del Sínodo de Obispos.


Señaló también la 'urgencia' de que los católicos no sean sólo 'sujetos pasivos', sino que se transformen 'tanto en receptor de la palabra como en anunciador debidamente preparado, sostenido por la comunidad'.

Según el documento, la 'dei verbum' (palabra de Dios) es 'poco conocida', además de ser de difícil comprensión o, en ciertos casos, existe 'el riesgo de un uso incorrecto', mientras 'un aspecto delicado y problemático' es la relación entre la Biblia y la ciencia.


'En todo caso se verifica un cierto desapego de los fieles con respecto a la escritura, cuya consulta no puede decirse que constituya una experiencia generalizada', estableció.


Otro de los obstáculos para la llegada de las escrituras religiosas a la gente en general, apuntó, se identifica en la cultura moderna cada vez menos vinculada a la palabra escrita y más orientada a una cultura electrónica, por ello 'puede resultar tediosa'.


A todo esto se debe agregar una 'doble pobreza': los medios materiales en la difusión de los textos sagrados y las formas de comunicación que resultan 'a menudo inadecuadas'.


El objetivo de la reunión de octubre es discutir estos desafíos y encontrar respuestas porque 'el pueblo de Dios debe ser educado para que pueda descubrir este gran horizonte de la palabra de Dios, evitando hacer complicada la lectura de la Biblia', concluyó.

Notimex

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA