domingo, 15 de junio de 2008

La Iglesia pide su limosna en Michoacán

. domingo, 15 de junio de 2008

El dinero no es para la Iglesia, sino para la población, justifica el prelado Suárez Inda.


El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, prepara un proyecto para presentárselo al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, a fin de que apoye económicamente.


El prelado, sin embargo, optó por no llamar a esa ayuda megalimosna, porque ese término escandaliza a los medios de comunicación.


"No hemos acudido al gobierno, pero dentro de lo legal habrá oportunidad de dialogar y presentar algún proyecto en particular; porque las macrolimosnas y narcolimosnas los escandalizan a ustedes", expresó Suárez Inda.


Sin embargo, el mitrado aclaró que hasta el momento no se han visto en la necesidad de acudir con la actual administración estatal para solicitar apoyo económico; no obstante, sugirió la presentación de un proyecto al respecto en próximas fechas.


Luego de que el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, "sugirió" el viernes la entrega de los 30 millones que el gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, donó tres meses antes para la construcción del Santuario de los Mártires, Suárez Inda indicó que es común el apoyo de gobiernos a la Iglesia; sin embargo, justificó que más que en beneficio particular de la institución religiosa, ha sido para cumplir las peticiones de los ciudadanos que habitan en comunidades sobre todo marginadas.


"Más que para un beneficio particular, los habitantes piden que se les conceda terreno para iglesia o proyectos como el 3 por 1 o 4 por 1, donde el estado sabe cómo canalizar las ayudas que recibe de los migrantes y otra parte proporcional del gobierno".


En este tenor, manifestó que existe sensibilidad para responder a las peticiones de la ciudadanía para favorecer, insistió, no a la iglesia, sino a la ciudadanía con prácticas de su religión.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA