jueves, 12 de junio de 2008

Confirmó la Arquidiócesis de Guadalajara que Sandoval Iñiguez comparecerá ante el Juez Tercero de Distrito

. jueves, 12 de junio de 2008

jueves 12 de junio de 2008






Salvador Cosío, líder de la Asociación Conciencia Cívica
Salvador Cosío, líder de la Asociación Conciencia Cívica
Foto:
HECTOR JESUS HERNANDEZ


EUGENIA BARAJAS

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/06/12/index.php?section=politica&article=008n1pol
El ex secretario de Finanzas, Oscar García Manzano, ya presentó su declaración

También fueron citados a declarar los empresarios Carlos Alvarez Bermejillo y Julio García Briseño

La Arquidiócesis de Guadalajara confirma en un escueto comunicado que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez acatará la ley en el citatorio que le emitió el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, en el juicio de amparo que interpuso la Asociación Conciencia Cívica, que encabeza el ex diputado, Salvador Cosío Gaona por el donativo de 90 millones de pesos que entregó el gobierno del estado para la construcción del Santuario de los Mártires.

La agrupación reveló que se falsificaron firmas y documentos fiscales en la Fundación Pro Construcción de la Iglesia para recibir el donativo, por lo que citaron a declarar a los empresarios Carlos Alvarez Bermejillo y Julio García Briseño, mientras que el ex secretario de Finanzas, Oscar García Manzano, ya presentó declaración.


En un boletín de prensa de escasos cinco párrafos, el Arzobispado remite a los interesados que quieran conocer la respuesta al citatorio que recibió el prelado, por parte del juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, a la página de la Arquidiócesis, en la cual en sólo tres líneas explica:


“El Sr. Cardenal D. Juan Sandoval Iñiguez fue citado a presentarse ante el Juez Tercero de Distrito, en materia administrativa, el próximo martes 24 de junio”.


“El Purpurado tapatío acatará la disposición conforme a lo prescrito en la Ley”, es todo.


Los interesados y promotores del juicio de amparo y de sendas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Administración Local Tributaria, para que se lleve a cabo una auditoría especial a las cuentas de la fundación, por la presunción de defraudación fiscal, tienen la intención de revertir la famosa macrolimosna entregada dicen, de forma irregular a la Iglesia católica.


Revelaron que se han localizado diversos documentos proporcionados por la fundación y entregados al gobierno del estado, cuyas firmas y contenidos son dispares con otros, en un esquema, aseguraron de falsificación de firmas.


“Este asunto es una verdadera cochinada, es una porquería, por más que están intentando armar la documentación queda claro que no la tenían dispuesta, y se ha tenido que acudir a estrategias burdas como falsificación de firmas o alteración de documentos y con un manejo legal, fiscal, totalmente fuera del orden adecuado”, sostuvo Cosío Gaona.


Informaron que se amplió y se autorizó la comparecencia en el juicio del presidente de la Fundación, Carlos Alvarez Bermejillo y el tesorero, Julio García Briseño, quienes mandaron imprimir y expidieron recibos fiscales en abril de un donativo que recibieron el 13 de marzo, a eso se suma la alteración de la firma del secretario de la fundación, Juan Manuel Hernández Méndez, donde exhibe diversos cambios en los documentos entregados.


“Esperamos que el 24 de junio termine este asunto y el juez pueda resolverlo favorablemente a lo que pedimos, están citados desde las 9 de la mañana los testigos planteados”, comentó el presidente del organismo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA