martes, 4 de septiembre de 2012

Protesta contra tribunal electoral es válida: obispo de Chiapas

. martes, 4 de septiembre de 2012

Martes 4 Septiembre del 2012

Lamentó que el país “no haya alcanzado una verdadera democracia” y que “todo el proceso electoral haya estado lleno de deficiencias”.



Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 02/09/2012 18:16
 
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El obispo auxiliar de la diócesis local, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la resistencia civil en contra del fallo del Tribunal Federal Electoral (TEPJF) que declaró presidente electo al priísta Enrique Peña Nieto “es válida, siempre y cuando no se mezcle con otros intereses”. 

En entrevista colectiva después de la misa que ofició al medio día en la catedral de San Cristóbal, lamentó que el país “no haya alcanzado una verdadera democracia” y que “todo el proceso electoral haya estado lleno de deficiencias”. 

Sin embargo, añadió que “por ahora no hay otro camino más que reconocer el fallo”, del Trife, que el pasado viernes entregó a Peña Nieto la constancia de presidente electo, aunque “ello no significa que ya tenemos una verdadera” democracia.

“Cuando van mezclándose tantos intereses en torno a una resistencia civil, después no se puede alcanzar ningún acuerdo”, manifestó Díaz Díaz.

“Si queremos avanzar en la democracia tendremos que poner más allá de nuestros intereses partidarios y personales una aportación al bien” común.

“No hemos alcanzado una verdadera democracia, pues todo el proceso tiene muchas deficiencias; no digo que no valga la resolución del Trife sino que nuestra democracia está muy verde en muchos aspectos y todos los partidos participan de ello”, subrayó.

            Abundó: “No veo caminos fáciles de cómo alcanzar la democracia porque nos rebasan la situaciones”.

            -¿A la diócesis no le preocupan las movilizaciones? –se le preguntó.
            -Preocupa desde los dos lados; desde le legítimo derecho de cada cuala manifestarse hasta el legítimo derecho de los otros que se han manifestado con el voto. Son dos posiciones que deberían de ser respetadas. 

            —Pero quedarán casi 16 millones de personas desalentadas cone lr resultado.

            —Yo creo que por ahora no hay otro camino que reconocer el resolutivo. Yo no veo otro camino que aceptar la resolución y trabajar porque parecería que sólo trabajamos en tiempos de lecciones y que nuestro único trabajo es oponernos y más allá de eso tenemos que hacer aportes y trabajo desde las comunidades para ir construyendo una verdadera democracia.


Fuente:  http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/02/181631692-protesta-contra-tribunal-electoral-es-valida-obispo-de-chiapas/



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué carajo tiene que opinar un vasallo de un monarca extranjero, (el canalla Ratzinger) sobre democracia. La iglesia es lo más opuesto a una democracia que existe.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA