ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

sábado, 15 de septiembre de 2012

Aprueban diputados Chiapanecos reformar Artículos 24 y 40 de la Constitución

. sábado, 15 de septiembre de 2012


Sábado 15 de Septiembre del 2012

Con 29 votos a favor, una abstención y 10 en contra, en el Congreso del Estado se aprobó reformar a los Artículos 24 y 40 de la Constitución, con lo que se podría implementar algún tipo de religión en las escuelas públicas. La aprobación se dio pese a la presión que ejerció el Foro Cívico Laico a las afueras del Congreso del Estado.

Los legisladores que votaron en contra argumentaron que las reformas van en contra del estado laico y que beneficia a la Iglesia Católica, quienes votaron en contra fueron los legisladores Carlos Avendaño Nagaya, Claudia Patricia Orantes Palomares, Alejandra López
Rodríguez y Enoch Hernández Cruz.

“En un estado como Chiapas, en donde existen conflictos religiosos, no era posible la aprobación de estas reformas, que ya han sido rechazadas en sie7e estados de la República, recapacitemos”, exhortó el diputado Avendaño Nagaya.
La reforma al Artículo 24 fue el primer punto a tratar en la sesión extraordinaria ante el pleno; pero pese a los intentos de algunos diputados para que fuera desechado, al parecer el discurso de la panista Elsa López López los convenció, ya que argumentó que dicha reforma no afectaba el estado laico.

Las reformas al Artículo 24 y 40 fueron aprobadas por la mayoría del pleno legislativo con 10 votos en contra y 30 a favor. Los legisladores que votaron en contra fueron Marlene Catalina Álvarez, Carmen López Rodas, Carmen López Rodríguez, David Laguna Córdova, Claudia Orantes Palomares, Carlos Avendaño Nagaya, Gloria Eugenia Alcázar, Margot de los Santos Lara, Silvia Arely Díaz Santiago y Carlos Mario Estrada Urbina. Los integrantes del Foro Cívico Laico lamentaron la aprobación de las reformas y consideraron que violarán los principios establecidos por Benito Juárez.

Fuente:  http://www.sie7edechiapas.com/diariosiete/index.php?option=com_content&view=article&id=938:aprueban-diputados-locales-reformar-articulos-24-y-40-de-la-constitucion&catid=46:noticias-secundarias

0 comentarios :

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA