jueves, 6 de septiembre de 2012

Detienen a cuatro por crear psicosis en calles del DF

. jueves, 6 de septiembre de 2012

Jueves 6 de Septiembre del 2012


Los sujetos fueron sorprendidos por policías auxiliares cuando alertaban sobre supuestos hechos violentos en colonias de Iztapalapa e Iztacalco

Policías preventivos detuvieron aproximadamente a la 18 horas a David Guerrero Padilla de 37 años, José Luis Plata de 40 y Mayne Osorio López de 37 en la primera delegación citada, y por separado a Juan Ramón Sánchez Torrijos, este último en el cruce la calle Sur 24 y Oruente 241-C, de la colonia Agrícola Oriental, de la segunda delegación citada, quien en voz alta lanzaba alertas sobre un “inminente riesgo” para los vecinos de esta localidad. 

Los primeros tres detenidos iban a bordo de un vehículo desde el cual pedían a los vecinos, a través de un altavoz, que cerraran las puertas de sus hogares y negocios por la supuesta llegada de contingentes de integrantes de la agrupación política Antorcha Campesina.

De acuerdo con la Consejería Jurídica, esas personas violaron el artículo 25 fracción IX de la Ley de Cultura Cívica del DF, que establece que se trata de una infracción contra la dignidad de las personas, pues solicitaron los servicios de emergencia, policía, bomberos o establecimientos médicos cuando no se requieran en realidad, “así como proferir voces, realizar actos o adoptar actitudes que constituyan falsas alarmas de siniestro o que puedan producir o produzcan temor o pánico colectivo”, precisa dicho artículo.
Esta falta se sanciona de 25 a 36 horas de arresto conmutable con una multa económica de 21 a 30 días de salario mínimo.

Ebrard, en guardia en Twitter
A lo largo de la tarde, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, envió mensajes y respondió a ciudadanos que por Twitter le solicitaban información de lo que pasaba en Iztapalapa y en otros puntos de la ciudad, ante los rumores de posibles actos de violencia.

De la cuenta @zaifof salió la pregunta: “Señor, que esta pasando en iztapalapa? Leo y escucho mucho pánico, es realmente solo un rumor? Gracias.” (SIC)

Desde su cuenta de Twitter, Ebrard respondió: “@zaifof rumor nada más”.

“@Amap0liTa lo que digo es que no hay motivo de cerrar escuelas o tener pánico, no está sucediendo nada que justifique eso”, contestó a quien preguntó los motivos por los que se reportaba el cierre de planteles escolares.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc
2012-09-06 21:10:00


Fuente:http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=857797


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA