viernes, 7 de septiembre de 2012

Carta aclaratoria Antorcha Campesina: Con calumnias no se resuelve nada

. viernes, 7 de septiembre de 2012


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA CIUDADANÍA

Con calumnias no se resuelve nada


En relación a las declaraciones que efectuaran las autoridades de San Juan Mixtepec en el sentido de afirmar que las los comuneros de Santo Domingo Yosoñama somos quienes están desestabilizando la zona y que además poseemos un grupo armado que amenaza continuamente a gente se San Juan Mixtepec , aclaramos lo siguiente:

1.- Nos hemos mantenido al margen de la situación y jamás le hemos apostado a la violencia, en los avances, muchos o pocos, con respecto al conflicto agrario que mantienen nuestras comunidades, siempre hemos sido respetuosos de las leyes y la justicia, aun en los momentos más álgidos, cuando nuestra gente fue secuestrada y torturada por parte de la gente de San Juan Mixtepec, nos apegamos a la ley y esperamos a que ésta actuara. Por lo tanto, no aceptamos que se difame al pueblo de Santo Domingo Yosoñama tan despreocupadamente.

2.- En diversas ocasiones hemos aclarado ante los medios de comunicación y la ciudadanía, que no somos grupo armado, que se nos pruebe y que se diga claramente la situación de la que afirma el ciudadano Moisés Jacinto López, pues no se puede acusar a la ligera a nadie. Nuestro pueblo ha sido el blanco de gente que dispara hacia nuestros campos y por desgracia, muchos de ellos han caído a consecuencia de estas balas. Somos un pueblo de paz y siempre nos hemos dedicado solamente al trabajo del campo y al cuidado de nuestros animales y cosechas.

3.- Estamos en contra de la tala y quema de árboles, pues cuidamos la flora y fauna de nuestra tierra y no aceptamos que se nos trate como delincuentes o se afirmen calificativos que aseguren lo no somos. Hemos pedido siempre con apego a derecho y no con golpes mediáticos, que se de una solución definitiva a esta problemática que arrastramos desde tiempos inmemorables y también se nos ha ignorado.

4.- No hemos negado nuestra militancia con el Movimiento Antorchista en Oaxaca y no lo haremos tampoco, el Movimiento al que pertenecemos, nunca nos ha incitado a matar, violentar o causar destrozos en la región. La cordura con que el Movimiento Antorchista nos ha guiado es de reconocerse, consideramos que tampoco es un delito militar en una organización, pues somos libres y nuestras garantías nos lo demuestran.

5.- Hemos dicho siempre que con calumnias y declaraciones no solucionamos nada, porque si de eso se tratara, también las haríamos y pero no es el caso, sólo se tensa la situación y bloqueamos los posibles vínculos que se pudieran dar para avanzar en las negociaciones para dar fin a esta situación.


Si más por el momento agradecemos su atención y estamos dispuestos a probar lo que decimos.


ATENTAMENTE

RAYMUNDO JOSÉ ANTONIO
COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE
SANTO DOMINGO YOSOÑAMA


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA