jueves, 6 de septiembre de 2012

"Los jóvenes seducen y no deben ir presos los curas que los abusan"

. jueves, 6 de septiembre de 2012

Miércoles 5 Septiembre del 2012

Lunes, 03 de septiembre de 201201:00
Escandalosas declaraciones sobre violencia sexual del padre Benedict Groeschel, de EEUU. "Su intención no es cometer un crimen", defendió a sus pares acusados de violaciones.


El sacerdote Benedict Groeschel, de 79 años, criticado tras un reportaje en una revista católica. 


El padre Benedict Groeschel, de la arquidiócesis estadounidense de Nueva York, indicó que "los jóvenes son unos seductores", en declaraciones que desataron una polémica. El religioso de 79 años considera que los jóvenes "de 14, 16 y 18 años" los provocan. Cree que los curas que cometen estos abusos no deberían ir a la cárcel, porque no son culpables y "su intención no es cometer un crimen", sorprendió. Tras sus escandalosas declaraciones en la revista National Catholic Register, el cura pidió perdón: "No tuve intención de culpar a las víctimas. Nada más lejos de la realidad".

El líder espiritual de los católicos y fundador de la Comunidad de los Frailes Franciscanos de la Renovación fue criticado por la opinión pública estadounidense.

Conservador, escritor de 45 libros y partícipe de un programa televisivo en la Eternal Word Television Network, admitió: "Imagina un momento de ansiedad, y que un adolescente se acerca. En la mayoría de los casos, el joven es un seductor", sostuvo.

Glenn Sudano, otro de los fundadores de esta comunidad, recalcó en The New York Times que es una pena que un ícono del catolicismo acabe así, y cree que sus palabras se deben a "su avanzada edad y crítica salud" después de un accidente de tránsito sufrido en 2004 en Orlando. "Es muy doloroso verle así", opinó.

Las palabras del sacerdote han levantado tal polémica que la entrevista fue retirada de la web del National Catholic Register y Groeschel tuvo que pedir disculpas públicamente: "No tuve intención de culpar a las víctimas. El cura (o cualquier otra persona) que abusa de un adolescente es siempre el responsable. Mi mente y mi forma de expresarme ya no son tan claras como antes". La publicación también pidió perdón por lo que considera un "error".

Groeschel tiene un perfil muy mediático, al punto que es columnista en una cadena de televisión católica. Según Groeschel, los jóvenes buscan llenar el vacío emocional al no tener una figura paterna y por eso se acercan a los sacerdotes. También expresó la creencia de que la mayoría de estas "relaciones" son heterosexuales y que históricamente las relaciones sexuales entre hombres y adolescentes no han sido consideradas como delito.

"No era un crimen". Por otra parte, el cuestionado sacerdote, también resaltó: "Si retrocedemos 10 ó 15 años, esto pocas veces era considerado un crimen. Nadie pensaba en ello así y creo que si es la primera ofensa de un sacerdote, este no debería ir a la cárcel pues no era su intención cometer un crimen".

En tanto, también en EEUU, el sacerdote Angel Armando Pérez está acusado de intentar abusar de un niño de 12 años, al que fotografió con un teléfono celular y al que proporcionó cerveza. El cura de Woodburn, en Oregón, había quedado con el chico en su casa, mientras los padres salían. Cuando intentó abusarlo, el chico escapó de la vivienda y fue asistido por un matrimonio.


Fuente:  http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2012/9/edicion_1398/contenidos/noticia_5130.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA