martes, 11 de septiembre de 2012

Abren aulas en Nueva Jerusalen pero las desairan #NoALaReformadelArt24

. martes, 11 de septiembre de 2012

Martes 11 de Septiembre del 2012

Por Yazmín Ferreyra

Michoacán.-
Los salones están listos, los maestros estaban a tiempo, sin embargo los niños de la comunidad religiosa de La Nueva Jerusalén no llegaron para iniciar las clases del ciclo escolar 2012-2013 en las aulas provisionales en la localidad vecina de La Injertada.


Sólo un niño de los 270 de la Nueva Jerusalén llegó pasadas las 8 de la mañana a las nuevas aulas prefabricadas ofrecidas por el Gobierno del estado para iniciar con las clases.

La mayoría de los padres de familia se mantuvieron en lo dicho: no enviar a sus hijos a los salones provisionales del poblado La Injertada.

Emiliano Juárez, vocero del grupo disidente, insistió en que es preferible perder el ciclo escolar a enviar a sus hijos a la escuela.

"Pues no porque nosotros vemos al gobierno del estado en otra posición y siempre culpándonos a nosotros de lo que va sucediendo y la parte que está haciendo todo lo posible para que no haya clases esta aquí adentro".

Reiteró la exigencia de que se reconstruyan las escuelas demolidas en julio pasado y que se castiguen a los responsables.

La escuela contigua en La Injertada, construida por el gobierno del estado, está conformada por cuatro aulas debidamente equipadas y atendidas por media docena de profesores.

Pese a la instalación de las aulas y la presencia de los maestros, este martes los 270 niños de la Nueva Jerusalén cumplen 22 días sin clases.

Fuente:  http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/abren-aulas-en-nueva-jerusalen-solo-un-nino-acude-a-clases/20120911/nota/1759545.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA