martes, 11 de septiembre de 2012

Por violación, se podrá abortar hasta la semana 12 de gestación

. martes, 11 de septiembre de 2012

Martes 11 de Septiembre del 2012. Argentina

La intervención se hará en un hospital público. Habrá que llenar un formulario que tendrá el valor de Una declaración jurada.

El Gobierno porteño reglamentó el aborto no punible en el sistema público de salud, que se realizará sólo hasta la semana 12 de gestación. El ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, firmó la resolución en la que se detallan los pasos a seguir en caso de que una mujer busque interrumpir el embarazo, sea porque fue abusada o porque corre peligro su vida.

Según señala la resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, se pedirá una declaración jurada o denuncia policial en los casos de violación. Los menores y discapacitados tendrán que informar a sus padres y se pondrá como límite 12 semanas de gestación para el procedimiento. La resolución 1252 fue firmada el jueves pasado por el ministro Lemus, pero trascendió ayer el documento. El artículo 86 del Código Penal menciona que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios” y “si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor sobre una mujer idiota o demente.”.

El 13 de marzo la Corte Suprema ratificó que no son punibles los abortos en casos de violación y sentó un precedente en una materia que suele despertar polémica. En esta oportunidad, liberó de sanciones a una adolescente de 15 años abusada por su padrastro, un oficial mayor de la policía de Chubut. En Argentina, se realizan más de 500.000 intervenciones cada año y más de una mujer pobre muere por día por la clandestinidad de esa práctica.

Fuente:  http://www.larazon.com.ar/ciudad/violacion-podra-abortar-semana-gestacion_0_386100057.html

10 comentarios :

Clinica femenina dijo...

La libertad de elegir esta opcion es personal, pero deben ser estrictamente controladas pero como en latinoamerica esta palabra no existe es uno de los puntos a tener en cuenta para los goviernos

Interrupcion de embarazo dijo...

Existen muchas alternativas y leyes que amparan los abortos terapeuticos o por otras opciones que avalan las leyes

Anónimo dijo...

ASESINATO LEGAL? UY QUE COSAS DE LA VIDA. BUENO QUE PODEMOS ESPERAR DE UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS CORROMPIDA. MAL DE MUCHOS CONSUELO DE PENDEJOS.

Aborto legal dijo...

Es una situacion y problematica que se vive hace tiempo especialmente en varios paises latinos con la realizacion de abortos ilegales y penados pero con la legalizacion de esta ley tambien se da camino para las acciones del aborto de manera clandestina sin un ente que controla la seguridad y salud de las pacientes

Abortar legalmente dijo...

El aborto ha revolucionado mucho aspectos en la sociedad mundial, además de ser unos de los servicios solicitados en Latinoamérica muchos países lo han legalizado

Embarazo no deseado dijo...

México es uno de los países latinos con mas índices de abortos hoy día muchos países lo han legalizado

Anónimo dijo...

todos los paises tendrian que legalizar el aborto para que van a traer al mundo niños no deseados,los putos curas siempre azuzando la paridera como si ellos los criaran,se agarran de ese dicho espurio que dice creceos y multiplicaos,a esta mierda de mundo no hay que traer hijos,los mierdas con almas de curas estan en desacuerdo.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja tu estas en este mundo mejor te hubieran abortado asi no estarias dando lata pendejo

Anónimo dijo...

dando lata,te molesta la verdad,comemierda,pendejo,mi sacerdote frustrado,no se para que escribis en este blog mi curita sabelotodo,cuando te vas a poner la sotana haci empezas a persiguir niños, dan asco tus comentarios pero asi y todo tenes que vivir con tus fantasias de un mundo mejor autoengañandote.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja que comentarios tan absurdos leo aqui, ustedes haciendo corajes gratis y los demas tan tranquilos, mejor hagan algo productivo y dejen de estar perdiendo el tiempo

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA