jueves, 20 de septiembre de 2012

Caricaturas Mahoma: ¿tormenta en un vaso de agua o auténtica bomba?

. jueves, 20 de septiembre de 2012

Jueves 20 de Septiembre del 2012

El Partido por la Libertad y Justicia fundado por los Hermanos Musulmanes llamó al gobierno francés a adoptar medidas rápidas y decisivas contra la revista.
Una seguidora de la organización Minhaj al-Qurán participa en la protesta convocada contra el vídeo "La inocencia de los musulmanes", que ha provocado la ira de los musulmanes porque ataca la figura de Mahoma, en Lahore, Pakistán. Foto EFE


El Cairo, Egipto.- Las escuelas francesas en Túnez ya han cerrado sus puertas, y la policía egipcia está en estado de alarma. Pero hasta ahora, las nuevas caricaturas de Mahoma publicadas el miércoles por la revista francesa "Charlie Hebdo" no han provocado nuevas protestas en el mundo musulmán.

En la escala de agravios al profeta del islam, las caricaturas en Francia alcanzan al menos al controvertido video "Inocencia de musulmanes", producido en Estados Unidos, que desató protestas y violencia en la última semana. Sin embargo, por el momento ante las embajadas francesa en Saná y en El Cairo no han volado piedras. Y sólo en la república islámica de Irán, donde la propaganda antioccidental forma parte del programa estándar del gobierno, se han registrado ataques a la legación gala.

El hecho de que el mundo musulmán permanezca de momento en calma se debe también a que la mayoría de los musulmanes no han visto los dibujos en los que su profeta aparece en poses humillantes. Y es que las caricaturas publicadas el miércoles en la edición impresa de "Charlie Hebdo" no son tan fáciles de encontrar en Internet como el video "Inocencia de Musulmanes" en la plataforma YouTube, que desató protestas violentas en las que murieron al menos una decena de personas.

Además, tras los disturbios la semana pasada se escucharon también muchos comentarios negativos de musulmanes, que criticaron tanto el video de Mahoma como las reacciones extremas que provocó. Algunos musulmanes se mueven ahora bajo el lema: "¡No nos dejemos provocar!", como pide por ejemplo el portal de noticias francés de musulmanes "Oumma.com": "¡Castiguemos esta nueva provocación de 'Charlie Hebdo' con el desprecio!".

El Partido por la Libertad y Justicia fundado por los Hermanos Musulmanes llamó al gobierno francés a adoptar medidas rápidas y decisivas contra la revista. Y alega: "Es adecuado, sobre todo cuando se tiene en cuenta que la Justicia francesa actuó también con determinación contra una revista que publicó las hirientes fotos de Catalina, la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, y también contra todos los negacionistas del Holocausto".

Pero es demasiado temprano para desactivar la alarma: sólo algunos grupos radicales islamistas convocaron para este viernes las manifestaciones de protesta ante la embajada francesa en El Cairo, entre ellos un movimiento de seguidores del candidato a la presidencia Hasim Abu Ismail, que fue descalificado y no pudo concurrir. Sin embargo, decenas de salafistas podrían desatar una desgracia si se les unen suficientes alborotadores, como ocurrió la semana pasada en El Cairo.

A nivel de gobierno, los Estados islámicos trabajan en una resolución en la ONU para sancionar la incitación al odio o a la violencia contra una comunidad religiosa determinada. Muy adelantado va en ese trabajo el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el turco Ekmeleddin Ihsanoglu, que desde hace años lucha contra la "islamofobia".

Sin embargo, en los últimos años los países occidentales han rechazado en varias ocasiones borradores de resolución lanzados por Pakistán desde la OCI.



Fuente:  Anne-Beatrice Clasmann/Dpa

http://www.vanguardia.com.mx/caricaturasmahomatormentaenunvasodeaguaoautenticabomba-1378155.html


2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Cuál es el problema con estos musulmanes idiotas? Si quieren vengarse que se caguen en Cristo y listo.

Anónimo dijo...

El islam quema iglesias en su territorio y los cristianos no hemos hecho esa revolución como ellos al menos en estos tiempos.
piden respeto cuando ellos no saben respetar a los demas.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA