lunes, 22 de agosto de 2011

Escándalo con abogados católicos que defienden a pedófilos

. lunes, 22 de agosto de 2011

Lunes 22 de agosto del 2011

La Corporación de Abogados Católicos San Alfonso María de Ligorio que presiden Eduardo Bieule y Eduardo Sambrizzi quedó involucrada en un escándalo por defender a una persona acusada de pedofilia, contradiciendo así sus propios estatutos. Se trata de los mismos abogados que condenaron públicamente la ley de matrimonio igualitario.


El presidente y vice de la Corporación de Abogados Católicos, Eduardo Bieule y Eduardo Sambrizzi

La Corporación de Abogados Católicos San Alfonso María de Ligorio, se encamina a sumar una nueva contradicción a la sinuosa relación de algunos integrantes de la Iglesia con la pedofilia. Es que como si no fuera suficiente la ola de escándalos que convulsionó a la Iglesia con los casos de curas pedófilos, ahora esta asociación decidió defender a un acusado de gravísimos delitos de pedofilia, reiterada y con más de un menor, incluso familiares.

Esta asociación de abogados fue fundada en 1935, con sede en el Convento de las Congregación del Santísimo Redentor, Iglesia de Nuestra Señora de Las Victorias, la preside actualmente Eduardo Bieule y su vicepresidente es Eduardo Sambrizzi. Con estrechos vínculos con familias vinculadas al Opus Dei como los Pérez Companc que le regalaron su actual sede, recientemente cobraron notoriedad pública, por su férrea oposición al matrimonio igualitario.

Sambrizzi fue el abanderado de la oposición al proyecto que logró sancionar el Congreso, con apelaciones legales a su supuesta contradicción al Derecho de Familia, cuando protagonizó debates públicos con Gustavo López, abogado de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

Durante una entrevista que le concedió a la versión argentina de la revista Newsweek, Sambrizzi, quien subrayó que todos los domingos concurría a misa, dijo que se oponía al matrimonio entre homosexuales porque: "Sería asimilar lo que es inasimilable. Sería desperfilar el matrimonio. El matrimonio ya sería una especie de chicle, que se podría estirar: cualquiera podría casarse. Y no, el matrimonio es algo, no tendríamos por qué darle cabida a cualquier tipo de unión. Es como si usted dijera: vamos a darle cabida al matrimonio de dos chicos menores de edad, de 5 años."

Por eso cuando en los tribunales de San Isidro se supo que el estudio de Sambrizzi defendía a un acusado de gravísimos delitos de pedofilia, que tramita en el Tribunal de Familia Nº 2, Juzgado de Garantías Nº 5 Departamental, el escándalo conmovió al mundo judicial.

Es que entre los objetivos de la Corporación de Abogados Católicos que integra Sambrizzi, se postula el deber de sus miembros de "proveer al Bien Común mediante la asunción de los valores morales contenidos en la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia Católica, intentando que estos regulen las acciones de los individuos y de la sociedad”.

Es por esto que otros miembros de la Corporación ya hicieron saber su malestar y le reclamaron a Sambrizzi les explique porqué eligió defender a un acusado de tan aberrante delito. 

Incluso entre los miembros de la Corporación se recordó que en su artículo 9º el Estatuto contempla la posibilidad de expulsar a los miembros que violen los valores morales de la misma.


FUENTE:
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/75891-9/escandalo-con-abogados-catolicos-que-defienden-a-pedofilos.html


ESTO QUE HAS VISTO,   DIFÚNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA