viernes, 26 de agosto de 2011

Emilio González, escándalos, alcohol y donaciones

. viernes, 26 de agosto de 2011

Viernes 28 de agosto del 2011

En 2001 era líder del PAN-Jalisco y festejaba el triunfo de Fox; logró que Yunque lo vieran como carta fuerte.


Hace una década Emilio González Márquez era dirigente del PAN en Jalisco (1999-2002) y en ese tiempo empezó a mostrar su afición a las bebidas alcohólicas, pues cada fin de semana festejaba la llegada de Fox a Los Pinos y lejos estaba de pensar en la candidatura presidencial de su partido a 2012. En ese tiempo ya era miembro prominente de la organización del Yunque, sociedad secreta católica de ultraderecha, pues tenía experiencia política ligada a la jerarquía católica al militar ocho años en el extinto Partido Demócrata Mexicano (PDM), que dirigió hasta 1988.


González Márquez ingresó al PAN en 1992 y en 1997 fue electo diputado federal. El ascenso en el blanquiazul fue vertiginoso, pues siendo legislador llegó a la presidencia estatal del partido y en 2004 fue electo presidente municipal de Guadalajara.

En el cargo de alcalde estuvo menos de dos años, pues lo dejó para ser candidato al gobierno de Jalisco, elección que ganó con amplio margen y tomó posesión como mandatario estatal el 11 de diciembre de 2005.

La pura familia 

A unos meses de haber asumido la gubernatura empezaron los escándalos, pues Luis Paredes Moctezuma, ex presidente municipal de Puebla y ex miembro de El Yunque (donde militó por 33 años), denunció que docenas de militantes yunquistas estaban en la administración de González Márquez.

Las críticas crecieron, pues en marzo de 2007 el gobernador contrató a sus familiares en el gobierno, sobresaliendo su hermano Samuel, a quien hizo gerente de Saneamiento con un sueldo de 100 mil pesos mensuales. En tanto, su cuñado, Eduardo Agredano, fue designado en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, con salario similar.

Sin embargo, los mayores escándalos se han dado en las donaciones hechas por González Márquez, con dinero del erario, de las que sobresalen los 67 millones de pesos que otorgó en 2007 a Televisa para la realización del evento juvenil Espacio.

De esta forma, Emilio González ha mantenido en los últimos diez años una estrategia de política del escándalo que quiere extender al ámbito nacional, al querer contender por la candidatura presidencial panista.



FUENTE:
http://www.tabascohoy.com.mx/noticia.php?id_nota=219600


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA