miércoles, 31 de agosto de 2011

Cae Iglesia Católica en fomento al odio y la discriminación contra los matrimonios gay

. miércoles, 31 de agosto de 2011

Miércoles 31 de agosto del 2011. México.


Colectivo SerGay A.C. denuncia incongruencia del Obispo
Julián Elizalde Peña, presidente del Colectivo Ser Gay A.C., aludió en entrevista con La Jornada Aguascalientes, que el Obispo José María de la Torre Martín peca de incongruente respecto a sus declaraciones sobre el apoyo a Movimiento Civilidad en la recolección de firmas para una iniciativa constitucional en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, con la intención de acumular al menos 10% del padrón electoral y subir la petición hacía el Congreso de la Unión.

El activista en pro de los derechos de aquellos que ejercen preferencias sexuales diferentes, denunció que dicha actitud del jerarca católico sólo da lugar al odio y el tratamiento diferenciado de los seres humanos, como si la comunidad Lésbico-Gay no tuviera oportunidad a contar con los mismos derechos –como el matrimonio que el resto de la sociedad. Asimismo mencionó que De la Torre Martín, dada su formación profesional, edad e importante cargo, debería ser un poco más sabio en sus juicios y no segregar a la comunidad al apoyar una firma que coarta un derecho para cierto grupo de la población.

Pidió también coherencia desde la misma Iglesia, poniendo de ejemplo al ya fallecido sacerdote fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien realizó conocidas fechorías rompiendo el juramento de castidad realizado hacia el Catolicismo así como varios delitos tales como la pederastia y el abuso sexual, mismo que algunas veces fue homosexual. Con tales ejemplos, se pregunta Elizalde Peña, ¿con qué cara la Iglesia Católica apoya dichas iniciativas?
“Debería tener sabiduría y uno de los valores de ésta, es pedir que en la ciudadanía se respeten unos a otros, él tiene derecho a dar su opinión como persona pero como obispo es lamentable que la Iglesia Católica tenga este tipo de personas en su congregación que estén fomentando el desprecio y desigualdad así como el desprecio y una sociedad que lejos de estar unida, esté en pleito”, declaró el líder del Colectivo SerGay.

Elizalde Peña también expresó que la Iglesia Católica cae en lo retrograda al apoyar instituciones como Latino Courage, que buscan “curar la homosexualidad” por medio de cursos con costo de miles de pesos y con duración de un fin de semana. La mecánica, dijo, es que los padres católicos con hijos homosexuales acuden a dichos centros para que instructores les hagan ver el error en el que están y repriman su sexualidad hacía una heterosexualidad, bajo el supuesto de que ser gay o lesbiana es vivir en el pecado. En Aguascalientes, afirmó, una sucursal de Latino Courage está ubicada al sur de la Ciudad y no son pocos los padres de familia que remiten a sus hijos a dicho centro.



FUENTE:
http://www.lja.mx/noticias/sociedad-y-justicia/5922--cae-iglesia-catolica-en-fomento-al-odio-y-la-discriminacion-contra-los-matrimonios-gay


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA